• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

El jefe de Gabinete sostuvo en Noticiero Doce que el Gobierno rechazará cualquier iniciativa que “afecte el equilibrio fiscal”. Además se refirió a posibles acuerdos con Juez y De Loredo para las próximas elecciones.

23 de junio 2025, 16:09hs
guillermo francos cordoba
Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, estuvo este lunes en Córdoba, donde participó del tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea, donde habló sobre el rumbo del gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario nacional puso énfasis en el equilibrio fiscal y los desafíos en las relaciones con las provincias. Consultado sobre la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de ley impulsado por la oposición para aumentar jubilaciones, Francos fue tajante: “Son medias sanciones que impactan fuertemente en el equilibrio fiscal“.

“Esperamos que el Senado lo tenga en cuenta, y si no, el Gobierno tiene sus herramientas para oponerse. Si pasa eso, lo va a hacer”, advirtió, y agregó: “El presidente no tiene problema en enfrentar cualquier costo político. Lo ha dicho, que si sale una ley que afecta el equilibrio fiscal, la va a vetar”.

+ MIRÁ MÁS: El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

En el mismo sentido, Francos respondió sobre otro de los temas sensibles para Córdoba como el futuro de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y señaló que forma parte del paquete de empresas sujetas a privatización.

“Es una de las empresas que podría entrar en la compensación de activos y pasivos entre Nación y Córdoba. El Estado ha invertido durante muchos años en Fadea, tiene un valor importante”, sostuvo.

Además, explicó que el Gobierno busca avanzar en la transferencia de rutas nacionales a las provincias, un reclamo que también se viene discutiendo con las administraciones locales. “A veces los trámites son complejos, pero estamos dispuestos a seguir ese camino”, consideró.

Video Placeholder

Inflación y elecciones

Por otra parte se refirió al nuevo aumento en los precios de los combustibles y sus posibles consecuencias en la inflación. “Algún impacto va a tener, sin duda. Pero como dijo el presidente, esto no se va a comportar igual todos los meses. Puede haber un mes de suba y otro de baja, pero con una clara línea hacia la baja”, indicó.

En cuanto al plano electoral, Francos valoró el respaldo al oficialismo en Córdoba y no descartó acuerdos con referentes de otros espacios de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Tanto Luis Juez como Rodrigo de Loredo fueron importantes en el Senado y Diputados para la búsqueda de consensos. No veo mal que podamos llegar a un acuerdo. Falta tiempo y veremos cómo se define”, dijo en medio del dilema de La Libertad Avanza para definir si irá con listas “puras” en los comicios nacionales de octubre.

Lo más leído

1

Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto

2

“¡Qué bueno que no nos llueve!“: la broma de Shakira en su segundo show en el Kempes

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

5

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Temas de la nota

Guillermo FrancosCórdobagobierno nacionalLa Libertad AvanzaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C
  • Tres hermanos cordobeses emocionaron: su papá perdió el trabajo y cantan para mantener a la familia
  • Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial