• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

El jefe de Gabinete sostuvo en Noticiero Doce que el Gobierno rechazará cualquier iniciativa que “afecte el equilibrio fiscal”. Además se refirió a posibles acuerdos con Juez y De Loredo para las próximas elecciones.

23 de junio 2025, 16:09hs
guillermo francos cordoba
Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, estuvo este lunes en Córdoba, donde participó del tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea, donde habló sobre el rumbo del gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario nacional puso énfasis en el equilibrio fiscal y los desafíos en las relaciones con las provincias. Consultado sobre la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de ley impulsado por la oposición para aumentar jubilaciones, Francos fue tajante: “Son medias sanciones que impactan fuertemente en el equilibrio fiscal“.

“Esperamos que el Senado lo tenga en cuenta, y si no, el Gobierno tiene sus herramientas para oponerse. Si pasa eso, lo va a hacer”, advirtió, y agregó: “El presidente no tiene problema en enfrentar cualquier costo político. Lo ha dicho, que si sale una ley que afecta el equilibrio fiscal, la va a vetar”.

+ MIRÁ MÁS: El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

En el mismo sentido, Francos respondió sobre otro de los temas sensibles para Córdoba como el futuro de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y señaló que forma parte del paquete de empresas sujetas a privatización.

“Es una de las empresas que podría entrar en la compensación de activos y pasivos entre Nación y Córdoba. El Estado ha invertido durante muchos años en Fadea, tiene un valor importante”, sostuvo.

Además, explicó que el Gobierno busca avanzar en la transferencia de rutas nacionales a las provincias, un reclamo que también se viene discutiendo con las administraciones locales. “A veces los trámites son complejos, pero estamos dispuestos a seguir ese camino”, consideró.

Video Placeholder

Inflación y elecciones

Por otra parte se refirió al nuevo aumento en los precios de los combustibles y sus posibles consecuencias en la inflación. “Algún impacto va a tener, sin duda. Pero como dijo el presidente, esto no se va a comportar igual todos los meses. Puede haber un mes de suba y otro de baja, pero con una clara línea hacia la baja”, indicó.

En cuanto al plano electoral, Francos valoró el respaldo al oficialismo en Córdoba y no descartó acuerdos con referentes de otros espacios de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Tanto Luis Juez como Rodrigo de Loredo fueron importantes en el Senado y Diputados para la búsqueda de consensos. No veo mal que podamos llegar a un acuerdo. Falta tiempo y veremos cómo se define”, dijo en medio del dilema de La Libertad Avanza para definir si irá con listas “puras” en los comicios nacionales de octubre.

Lo más leído

1

Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

Guillermo FrancosCórdobagobierno nacionalLa Libertad AvanzaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 21% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Viene a Córdoba? Se supo si Messi jugará con la Selección ante Bolivia en el Kempes
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Instituto-Talleres y Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto por la décima fecha del Clausura
  • Controlaron unas zapatillas en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó perplejos
  • José Sarmiento se sumó al pedido del reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial