EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Violento ataque a una diputada de la UCR en Formosa en un locro de campaña: el video

Agostina Villaggi fue víctima de una patota que la atacó el martes. Otra miembro de su equipo también fue agredida.

25 de junio 2025, 15:48hs
El momento del ataque a la diputada por la UCR.

La diputada provincial de Formosa por la Unión Cívica Radical, Agostina Villaggi, fue víctima de una agresión violenta mientras participaba de un almuerzo de campaña en la previa de las elecciones en la provincia. El hecho ocurrió este martes al mediodía y quedó registrado en videos.

En las imágenes se puede ver cómo una mujer atacó por la espalda a Villaggi, la tomó del cuello y la arrojó al piso. Una vez derribada, la agresora la empujó para impedir que pudiera reincorporarse.

+ VIDEO: el ataque de los vecinos a la diputada:

Varios asistentes intervinieron para separar a las involucradas, en medio de gritos desesperados: “Soltale Ana, soltale” y “¡Suelten a Agostina!”. También se registró otro episodio de violencia contra una colaboradora de la legisladora, a quien le tiraron del pelo.

Denuncia y acusaciones al oficialismo

La diputada radical denunció que la agresión no fue un hecho aislado, sino el desenlace de una serie de hostilidades. “Esa imagen es el final de 30 minutos previos de agresión”, detalló en una entrevista con TN.

Villaggi agregó que la policía se encontraba a escasos metros del lugar pero “no intervino en ningún momento, ni siquiera para evitar que esto termine así”. Según explicó, tanto ella como miembros de su equipo realizaron la denuncia, al considerar que hubo una clara intencionalidad detrás del ataque.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

En ese sentido, la víctima apuntó contra Marcelo Sosa, dirigente oficialista, como responsable intelectual de la agresión. “Nos tiraban bolas de barro, nos insultaban, nos decían que nos teníamos que ir de ahí y que ese barrio era de Marcelo Sosa”, denunció.

La diputada también reveló que Sosa habría validado el hecho públicamente. “Él mismo salió a hablar en los medios, a decir que estaba bien lo que nos había pasado”, sostuvo. Y concluyó con una crítica al silencio del gobierno provincial: “Nadie del oficialismo se comunicó”.

Temas de la nota

AgresióndiputadaFormosaUCRVideosViolencia

Más notas sobre Política

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial