• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional: “Histórico”

Es el primer financiamiento externo voluntario para el sector público argentino desde 2017.

26 de junio 2025, 17:08hs
La Provincia anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional.
La Provincia anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia de Córdoba anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional, convirtiéndose en la primera institución pública del país en acceder a financiamiento externo desde diciembre de 2017. La colocación fue realizada bajo ley del Estado de Nueva York y representa un retorno del crédito voluntario para el sector público argentino tras años de cierre de los mercados.

El nuevo bono tiene vencimiento en 2032, con un esquema de amortización en tres pagos anuales entre los años 2029 y 2031. El pago de intereses será semestral y los fondos obtenidos serán destinados a infraestructura estratégica y a una recompra de títulos con vencimiento en 2027, en una licitación prevista para el próximo viernes 27 de junio.

+ MIRÁ MÁS: Milei, furioso: “Sí... soy cruel, kukas inmundos, gastadores, empleados públicos”

Uno de los aspectos más destacados por el Gobierno en relación a la colocación fue la tasa conseguida del 9,75%, con una demanda que superó los 1.000 millones de dólares, frente a los 500 millones originalmente buscados. Más del 40% de la demanda provino de inversores locales, lo que de acuerdo a la Provincia “refleja una sólida demanda del mercado gracias a la fortaleza fiscal provincial, aun en un contexto internacional desafiante signado por la incertidumbre política, los conflictos bélicos en medio oriente y, en el plano, financiero, una cierta congestión de emisores latinoamericanos”.

Los títulos fueron calificados por Moody’s (Caa2) y Fitch Ratings (CCC+) y, según el gobierno provincial, esta operación forma parte de una “estrategia integral que busca garantizar la sostenibilidad fiscal, impulsar el desarrollo económico y asegurar el financiamiento de obras clave sin incumplir compromisos previos”.

Fondos frescos

En simultáneo, el gobernador Martín Llaryora anunció que Anses depositó parte del monto multimillonario adeudado a Córdoba luego del acuerdo alcanzado ante la Corte Suprema.

“Pelear por Córdoba da resultados concretos en beneficio de la gente. En el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional a instancias de la Corte Suprema de Justicia, Anses depositó los 10.000 millones de pesos correspondientes a las cuotas de mayo y junio en calidad de anticipo por lo que nos corresponde para el año 2025”, resaltó.

Además, el gobernador anticipó que en los próximos días confirmará “el destino que le daremos a estos recursos”.

Pelear por #Córdoba da resultados concretos en beneficio de la gente. En el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional a instancias de la Corte Suprema de Justicia, @ansesgob depositó los 10.000 millones de pesos correspondientes a las cuotas de mayo y junio en calidad…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 26, 2025

Lo más leído

1

El gol de último minuto que le dio la victoria a Belgrano ante Estudiantes

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

El gol de Belgrano por el 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

gobierno provincialCórdobaMercado

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cientos de personas y un festejo a pura música: así celebró Carlos Paz la llegada de la primavera
  • “Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba
  • Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas
  • Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial