• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El gobernador de Córdoba expresó su enérgico rechazo a la medida del Gobierno nacional, calificándola de regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo del país.

27 de junio 2025, 22:05hs
martin llaryora
El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional oficializó la prórroga de la baja temporal de las alícuotas del 9,5% en las retenciones del trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026, a través del decreto 439/2025. Sin embargo, a partir del 30 de junio, la rebaja transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para la soja y el maíz regresará a sus valores originales de 33% y 12%, respectivamente.

Ante esta situación, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su preocupación y rechazo a través de su cuenta de X.

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo y preocupación ante la reciente decisión del Gobierno nacional de oficializar el aumento de las retenciones al agro”, empezó su mensaje.

Quiero expresar mi más enérgico rechazo y preocupación ante la reciente decisión del Gobierno nacional de oficializar el aumento de las #retenciones al agro. En el complejo contexto que atraviesa nuestro país, esta medida resulta profundamente regresiva y perjudicial para el… pic.twitter.com/76XdgoPJaw

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 28, 2025

Y profundizó: “En el complejo contexto que atraviesa nuestro país, esta medida resulta profundamente regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo de la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

Además fue contundente al afirmar: “Subir las retenciones es volver a ponerle un freno al campo. Reiteramos nuestro rechazo a esta medida que vuelve a golpear al interior productivo y al sector más dinámico de la economía”.

También expresó su compromiso con el sector: “La medida anunciada por el Gobierno nacional asfixia al agro en un momento crítico. Por eso, desde el corazón productivo del país, ratificamos nuestro compromiso con el campo y vamos a seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean definitivamente eliminadas”.

Por último el gobernador concluyó: “Necesitamos medidas que acompañen a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo. Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo, y mucho menos en contra del campo”.

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

La madre de Agostina sospecha de la “amante” de Barrelier y mencionó al Ford Ka negro

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalRetencionessuba

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”
  • Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes tras la declaración del detenido
  • Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial