• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

La detención del jefe de la Caminera provocó la reacción de la oposición, que apuntó al ministro de Seguridad y al gobernador Llaryora. Los tuits.

27 de junio 2025, 13:25hs
exjefe policia caminera detenido
El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención del jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, por estafas, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y corrupción sacude a Córdoba y la oposición no tardó en cuestionar al Gobierno de Martín Llaryora. Es que fue la gestión actual la que designó al ahora exjefe en su cargo.

Rodrigo de Loredo fue de los primeros en reaccionar y trajo a colación el último escándalo en el que estuvo involucrado: el video hecho con IA del gobernador. “Han degradado tanto a Córdoba que después de 25 años en el poder están presos el Jefe del Servicio Penitenciario, el Subjefe de la Policía, el Jefe de Bomberos, el Director de Defensa Civil, la cúpula de la Policía Anti narcotráfico del norte, entre otros”, enumeró.

+ MIRÁ MÁS: La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

“Llaryora dice que los buenos son los de azul, pero no dice que los malos son los jefes que él designa. Esto no es IA. La Caminera también nos caminaba”, cerró su mensaje.

Esto son 25 años de peronismo en Córdoba. Es inusitada la gravedad del nuevo escándalo en la Policía con el Jefe de la Policía Caminera preso.
Han degradado tanto a Córdoba que después de 25 años en el poder están presos el Jefe del Servicio Penitenciario, el Subjefe de la…

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) June 27, 2025

Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambios, Luis Juez, al ser consultado por ElDoce.tv fue contundente: “A esta altura del partido hay que decirle al gobernador Martín Llaryora que no se puede”.

Y profundizó: “Ayer salí a defenderlo cuando lo atacaron a través de un artilugio de la inteligencia artificial. Y dije, ’de esta forma no’, a Llaryora hay que decir las cosas en la cara, para que no se victimice".

De este modo manifestó: “Entonces le digo en la cara, gobernador, pídale la renuncia al inútil del ministro de Seguridad (Juan Pablo Quinteros), que es el responsable del Jefe de Policía, su secretario, el comisario general Maximiliano Ochoa devino en ser el Jefe de la Caminera. A esta altura del partido no nos tome el pelo a los cordobeses".

En ese sentido amplió: “Denos a los cordobeses por lo menos, mínimamente, si no nos puede dar tranquilidad en materia de seguridad, al menos ponga personas que conozcan el tema y que nos armen una cúpula policial de gente honesta, decente, transparente”.

Para finalizar con un pedido: “Gobernador, pida la renuncia y sáquese de encima a semejante inútil de Quinteros porque no vamos a parar nunca, no vamos a cesar en ningún momento de poner en evidencia esta corrupción que es absolutamente estructural en el ámbito de la Policía”.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, también se refirió al escándalo policial y definió como “gravísimo”. Aprovechó también para recordar uno de sus proyectos presentados en la Unicameral.

Gravísimo. Otra vez altos jefes policiales detenidos. Con @Sebaperaltaok presentamos hace un tiempo un proyecto para intervenir la policía y que los jefes sean designados a propuesta del gobernador con acuerdo de la @LegislaturaCBA previa audiencia pública. Triple control 👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/j5a9fqk3sY

— Dante Rossi (@DanteVRossi) June 27, 2025

En la misma línea apareció la legisladora Daniela Gudiño, que pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y reclamó que el gobernador Llaryora se exprese al respecto.

CÓRDOBA NO DA PARA MÁS

Preso el jefe de Bomberos
Preso la cúpula del servicio penitenciario
Preso el sub jefe de la policía
Ahora preso el jefe de la caminera
¿En manos de quién estamos?
EL Ministro de SEGURIDAD debe RENUNCIAR DE MANERA INMEDIATA

— Daniela Gudiño (@dsgudino) June 27, 2025

Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica Ari, aseguró que el problema es “un Gobernador que no puede, sabe ni quiere combatir el delito”. A su vez, cuestionó que el fiscal González diera una conferencia de prensa con el ministro Quinteros.

Detuvieron al jefe de la Policía Caminera de Córdoba, Maximiliano Ochoa Roldán por asociación ilícita, coacción, extorsión,
peculado de servicios, enriquecimiento ilícito y encubrimiento. Además detuvieron a 6 policías más por montar una organización para ESTAFAR a la gente.… pic.twitter.com/2vyvFCti1F

— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) June 27, 2025

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

jefePolicía CamineraCórdobaGobierno de CórdobaMartín LlaryoraPolicía de CórdobaJuan Pablo QuinterosRodrigo de Loredo

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse
  • “La magia se…”: el sorpresivo anuncio de Sabrina Rojas sobre su relación con Pepe Chatruc
  • Fer Olmedo compartió un tierno video de su hija: “Sarita ya camina”
  • Reportan decenas de muertos y heridos por el terremoto de 7,4 que sacudió a Colombia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial