• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

El fallo de la Justicia estadounidense obliga al país a transferir su participación mayoritaria en la petrolera estatal. El Presidente confirmó que apelará y apuntó contra Axel Kicillof.

30 de junio 2025, 16:24hs
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).
Seguinos en Google

Un nuevo revés judicial sacude a la Argentina desde los tribunales de Estados Unidos. Este martes se conoció que la jueza Loretta Preska, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó al Estado argentino transferir el 51% de las acciones de YPF a los demandantes beneficiarios del fallo por la expropiación de la petrolera en 2012. La medida se enmarca en la histórica sentencia por la cual el país fue condenado a pagar 16.000 millones de dólares.

En su resolución, la magistrada dispuso que “la República Argentina transferirá sus acciones clase D de YPF a una cuenta de custodia global en BNYM en Nueva York dentro de los 14 días siguientes a la fecha de esta orden” y que luego el Banco de Nueva York Mellon (BNYM) “iniciará la transferencia de la participación de la República a los demandantes o a quienes estos designen”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora cuestionó al Gobierno de Milei por subir retenciones al campo e impuestos a la industria automotriz

Preska, además, denegó la solicitud del país para presentar argumentos orales adicionales y concluyó el caso: “Convencida de que no es necesario presentar argumentos orales además de los documentos presentados por las partes, se deniega la solicitud de la República (…) y se solicita al Secretario del Tribunal que concluya el presente caso”.

Al conocerse el fallo, el presidente Javier Milei reaccionó de inmediato y confirmó que el Gobierno apelará la decisión en todas las instancias posibles. En su cuenta de X, apuntó directamente contra el exministro de Economía Axel Kicillof, responsable de la estatización de YPF durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF. Es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof”, expresó.

UN FALLO CONTRA KICILLOF

Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF.

Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de…

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025

Además, Milei insistió en que su administración buscará revertir la sentencia: “Vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”. También aprovechó para criticar al actual gobernador bonaerense: “Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

El gol de Giuliano Simeone para el 2-0 de la Selección argentina ante Honduras en un amistoso

3

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

4

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

5

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti

Temas de la nota

YPFAccionesArgentinaexpropiacion

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial