• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

El fallo de la Justicia estadounidense obliga al país a transferir su participación mayoritaria en la petrolera estatal. El Presidente confirmó que apelará y apuntó contra Axel Kicillof.

30 de junio 2025, 16:24hs
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo revés judicial sacude a la Argentina desde los tribunales de Estados Unidos. Este martes se conoció que la jueza Loretta Preska, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó al Estado argentino transferir el 51% de las acciones de YPF a los demandantes beneficiarios del fallo por la expropiación de la petrolera en 2012. La medida se enmarca en la histórica sentencia por la cual el país fue condenado a pagar 16.000 millones de dólares.

En su resolución, la magistrada dispuso que “la República Argentina transferirá sus acciones clase D de YPF a una cuenta de custodia global en BNYM en Nueva York dentro de los 14 días siguientes a la fecha de esta orden” y que luego el Banco de Nueva York Mellon (BNYM) “iniciará la transferencia de la participación de la República a los demandantes o a quienes estos designen”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora cuestionó al Gobierno de Milei por subir retenciones al campo e impuestos a la industria automotriz

Preska, además, denegó la solicitud del país para presentar argumentos orales adicionales y concluyó el caso: “Convencida de que no es necesario presentar argumentos orales además de los documentos presentados por las partes, se deniega la solicitud de la República (…) y se solicita al Secretario del Tribunal que concluya el presente caso”.

Al conocerse el fallo, el presidente Javier Milei reaccionó de inmediato y confirmó que el Gobierno apelará la decisión en todas las instancias posibles. En su cuenta de X, apuntó directamente contra el exministro de Economía Axel Kicillof, responsable de la estatización de YPF durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF. Es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof”, expresó.

UN FALLO CONTRA KICILLOF

Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF.

Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de…

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025

Además, Milei insistió en que su administración buscará revertir la sentencia: “Vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”. También aprovechó para criticar al actual gobernador bonaerense: “Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

YPFAccionesArgentinaexpropiacion

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno confirmó que Flávio Bolsonaro voló de madrugada desde Argentina hacia Ecuador
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial