• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La medida regirá desde el 8 de julio y responde a las diferencias marcadas por los Ingresos Brutos.

01 de julio 2025, 16:02hs
Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.
Cambios en las tarifas de Mercado Libre y Mercado Pago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 8 de julio, Mercado Libre y Mercado Pago modificarán los cargos por ventas en función de las diferencias impositivas entre provincias. Hasta ahora, las tarifas eran iguales en todo el país. Pero, según explicó la empresa, las diferencias “cada vez mayores” en las alícuotas de Ingresos Brutos obligaron a un cambio para reflejar la presión impositiva local.

+MIRÁ MÁS: Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Según informaron fuentes de la plataforma creada por Marcos Galperin, el objetivo es “transparentar el impacto” de la carga fiscal que cada provincia impone a las operaciones dentro del ecosistema digital.

Quiénes pagarán más y quiénes menos

Las provincias con mayor presión fiscal, como Córdoba, Santa Fe y Jujuy, verán aumentos en los cargos por venta.

En Córdoba, por ejemplo, las nuevas tarifas se ubicarán entre 12,46% y 17,14%, por encima del promedio nacional actual.

En cambio, en provincias con alícuotas más bajas como Corrientes, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero, las tarifas serán más reducidas, con valores que oscilarán entre 11,80% y 16,24%, dependiendo del producto.

El resto de las provincias mantendrá sin cambios los valores vigentes, que hasta ahora estaban en un rango de 12% a 16,50%.

La empresa anunció cambios en las tarifas
La empresa anunció cambios en las tarifas

El anuncio de Llaryora

Aún así cabe destacar que en Córdoba la medida podría llegar a presentar modificaciones en el futuro. Esto se debe a que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un proyecto para reducir un 5% de Ingresos Brutos.

El proyecto aún no fue aprobado, pero, según las declaraciones del mandatario, se enviará a la Legislatura en los próximos 30 días.

“Hemos tomado una decisión: vamos a tomar una baja del 5% de Ingresos Brutos. Son más de 100 millones de dólares para aquellos que inviertan en estas zonas para generar más trabajo”, aseguró este lunes.

Hasta que la medida se concrete, los usuarios cordobeses de Mercado Libre y Mercado Pago seguirán siendo alcanzados por los aumentos ya anunciados por la empresa.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

ImpuestosTarifasMercado Libremercado pago

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial