Tras un nuevo revés judicial, el exministro Alfonso Mosquera quedó a un paso del juicio en la causa por violencia de género en contra de una policía con la que mantuvo una relación extramatrimonial.
El exfuncionario está imputado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, hurto y amenazas.
Este miércoles la Cámara de Acusación confirmó la resolución por la que el fiscal Gerardo Reyes había solicitado que el extitular del Ministerio de Seguridad sea enviado a juicio a raíz de una denuncia presentada en 2023.
En abril pasado el Juzgado de Control también avaló lo actuado por la fiscalía, sin embargo el abogado defensor de Mosquera apeló y la decisión quedó en manos de Acusación.
La defensa, representada por Leandro Ortiz Morán, le confirmó a ElDoce.tv que recibió notificación y espera analizar la resolución antes de definir los pasos a seguir. Hay un plazo de diez días para decidir si se presenta en casación o si aceptan ir al banquillo.