El presidente Javier Milei recibió este sábado en la Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modi, en una visita oficial que profundizó los lazos bilaterales entre ambos países.
Se trata del segundo encuentro entre los líderes, quienes ya se habían reunido en noviembre de 2024 durante el G20 en Río de Janeiro.
La visita del jefe de gobierno indio forma parte de su gira por la región en el marco de las actividades de los BRICS, el bloque económico que Argentina decidió no integrar bajo la actual administración de Milei.
Según informaron desde Presidencia, la reunión abordó temas clave de cooperación en defensa, agricultura, minería, petróleo y gas, energías renovables, comercio e incluso vínculos interpersonales entre ambas naciones.

En esa línea, el embajador de India en Argentina, Ajaneesh Kumar, anticipó que existe la posibilidad de que se abran nuevas oportunidades de colaboración en áreas como minerales críticos, tecnología de la información y productos farmacéuticos.

Finalizado el encuentro, el presidente Milei emprenderá un viaje hacia Resistencia, Chaco, donde tiene previsto participar en el cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas. Será su primera visita a esa provincia desde que asumió la presidencia en diciembre.