• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar dio otro salto y cerró a $ 1.280 en Banco Nación

La divisa subió 20 pesos en el comienzo de la semana. También registró un aumento en el mercado paralelo.

07 de julio 2025, 17:06hs
El dólar abrió la semana en alza.
El dólar abrió la semana en alza.
Seguinos en Google

El dólar comenzó julio con marcada presión alcista y este lunes cotizó a $ 1.280 para la venta en Banco Nación. De esta manera registró una suba de 20 pesos respecto a la ronda del viernes.

Por su parte, el dólar blue trepó 40 pesos y se ofreció a $1.270, en una nueva muestra de la tensión cambiaria.

La suba también se reflejó en las cotizaciones financieras. El dólar MEP se ubicaba en torno a $1.275, con una suba superior a los 27 pesos, lo que consolida la tendencia de alzas generalizadas.

+ MIRÁ MÁS: Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba y hará 100% remoto por las tasas municipales

Tras un primer semestre relativamente estable, la divisa enfrenta una mayor demanda en el inicio del segundo tramo del año. La dinámica se da en el marco del nuevo esquema de bandas de flotación establecido por el Gobierno luego de la salida del cepo cambiario.

Ese esquema permite que el tipo de cambio fluctúe libremente dentro de un rango de entre $1.000 y $1.400. Con las subas recientes, el valor actual del dólar se ubica en la mitad superior de esa franja, lo que implica que aún se mantiene dentro de los márgenes definidos sin que haya intervención del Banco Central.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

DólarBanco Nación

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial