• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir al Gobierno” en plena pelea por los fondos

El Presidente apuntó contra los mandatarios provinciales por el reclamo de recursos y dijo que, si La Libertad Avanza gana las elecciones, muchos se tendrán que jubilar.

09 de julio 2025, 12:43hs
Milei, muy molesto con los gobernadores.
Milei, muy molesto con los gobernadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de una tensión que luce imparable, el presidente Javier Milei lanzó una dura acusación: aseguró que los gobernadores “quieren destruir al Gobierno Nacional”. Lo hizo en una entrevista con El Observador, donde también relacionó los reclamos por fondos con el calendario electoral.

Según el mandatario, el verdadero objetivo detrás del reclamo de las provincias es impedir el avance de su gestión. “Si La Libertad Avanza arrasa en las elecciones, muchos de esos gobernadores se tienen que jubilar”, advirtió.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”

El conflicto se agudizó tras la decisión del Congreso de avanzar con un proyecto de ley para coparticipar a las provincias impuestos clave como el de los combustibles. En ese contexto, Milei confirmó que, en caso de que el Congreso rechace sus vetos, irá a la Justicia para frenar la medida.

Las declaraciones se dan un día después de que el Presidente suspendiera su viaje a Tucumán por el Día de la Independencia, alegando condiciones climáticas. La mayoría de los gobernadores ya habían rechazado participar y formar parte de la foto institucional con Milei, profundizando aún más la grieta con la Rosada.

Valijas

Además, Milei se despegó del escándalo por la decena de valijas que ingresaron al país sin control alguno. Negó cualquier tipo de vínculo con las personas investigadas y sostuvo que el caso “no tiene nada que ver” con su Gobierno.

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

4

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoresfondosCoparticipación

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial