El expresidente Alberto Fernández fue procesado este jueves en la denominada causa Seguros, donde se lo investiga por presunta corrupción durante su mandato. El juez federal Sebastián Casanello lo imputó por el delito de incompatibilidad en los deberes de funcionario público, y ordenó un embargo por más de 14.600 millones de pesos sobre los bienes del exmandatario.
La causa gira en torno a la contratación de seguros por parte de organismos estatales a través de Nación Seguros SA, una firma del Banco Nación. Según la investigación, estas operaciones se hacían con la intervención de intermediarios cercanos al expresidente.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich contra Villarruel por la sesión caliente en el Senado: “No sea cómplice del kirchnerismo”
En su fallo, el magistrado señaló que Fernández impulsó a los actores del sector privado involucrados en las maniobras y que incluso los exhibió públicamente como parte de su entorno íntimo. Uno de los principales beneficiados fue Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y amigo personal del exmandatario, que también fue procesado junto con su esposa María Cantero, quien se desempeñó como secretaria presidencial.
Casanello concluyó que el expresidente favoreció deliberadamente el negocio de intermediación de seguros a través del Banco Nación, lo que derivó en múltiples contratos con distintos organismos públicos durante su gestión. El procesamiento incluye un embargo por $14.634.220.283,68 sobre los bienes de Fernández.