• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Vacaciones de invierno: anunciaron un paro de pilotos para el sábado 19 de julio

La medida será por 24 horas y afectará todos los vuelos del país en pleno período de vacaciones de invierno. Es en rechazo a un decreto del Gobierno.

10 de julio 2025, 14:12hs
Anunciaron un paro de pilotos para el sábado 19. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.
Anunciaron un paro de pilotos para el sábado 19. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.
Seguinos en Google

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) anunció un paro nacional para el sábado 19 de julio, que afectará los vuelos comerciales en todo el país justo en el comienzo del receso invernal en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Según lo informado por el gremio, la medida de fuerza se extenderá durante todo el día, desde las 00 hasta las 23:59, y se enmarca en el rechazo al Decreto 378/2025 del Gobierno nacional, publicado en el Boletín Oficial.

El sindicato argumenta que el decreto “incrementa los tiempos de servicio de vuelo, disminuye los descansos de las tripulaciones y suprime artículos que contribuyen a reducir la fatiga”, lo que representa “un serio riesgo para la seguridad aérea”, según expresaron.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora reclamó a Milei “un federalismo real” y negó que coparticipar fondos afecte al equilibrio fiscal

Desde Apla solicitaron al Gobierno que derogue la normativa, a la que acusan de tener “graves deficiencias técnicas”. También alertaron que la modificación perjudica no solo a los trabajadores, sino también a los usuarios y a las condiciones generales de seguridad de la aviación comercial.

El panorama augura demoras, cancelaciones y complicaciones en la operación aérea en uno de los fines de semana con mayor movimiento turístico del año. Por ahora, no se informó sobre posibles instancias de negociación entre el gremio y el Gobierno.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

paro de pilotosArgentinaVacaciones de invierno

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial