• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

La Cámara Alta dio luz verde al proyecto que mejora los haberes jubilatorios y actualiza el bono para quienes cobran la mínima. El Gobierno ya anticipó que será vetado, aunque el incremento podría quedar firme.

11 de julio 2025, 10:37hs
El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.
El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional sufrió un duro traspié legislativo este jueves, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley de la oposición para aumentar las jubilaciones y el bono que cobran quienes perciben el haber mínimo.

La iniciativa ya contaba con media sanción de Diputados y ahora aguarda definiciones tras la confirmación de un inminente veto presidencial.

+ MIRÁ MÁS: Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

La normativa establece un incremento del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones, exceptuando los regímenes especiales. Además, define un aumento del bono para quienes cobran la mínima, que pasará de $70.000 a $110.000, con actualizaciones posteriores según el índice de inflación.

Cómo quedarán los montos

  • Jubilación mínima: actualmente es de $309.294,80 + $70.000 (bono). Con el nuevo esquema será de $441.564, lo que representa un aumento del 16,4%.
  • Jubilación máxima: de $2.081.261,17 pasará a $2.231.111, con una suba del 7,2%.
  • PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): pasará de $247.435,80 + $70.000 a $375.251, un incremento del 18,2%.
  • PNC (Pensiones no contributivas): Pasarán de $216.506 + $70.000 a $342.094, un alza del 19,4%.

Qué pasará con el veto

El presidente Javier Milei ya anticipó que vetará la ley, tal como había advertido tiempo atrás junto a su equipo económico. El argumento central es que el proyecto atenta contra el equilibrio fiscal y pone en riesgo el superávit primario, uno de los pilares de su gestión.

Sin embargo, el debate no termina ahí. A pesar del veto anunciado, la norma podría entrar en vigencia si se superan las instancias necesarias para rechazar el veto presidencial o si se avanza con medidas judiciales para su implementación.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

AumentoJubilacionespensionesBonoSenado

Más notas sobre Política

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Cambios en los planes sociales.

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quebró al cantar en Es Mi Sueño y Joaquín Levinton corrió a abrazarlo: “una voz ancestral”
  • Los gestos de Tini y Emilia que llaman la atención de sus fans: qué pasó entre ellas
  • Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto
  • El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial