• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

La Cámara Alta dio luz verde al proyecto que mejora los haberes jubilatorios y actualiza el bono para quienes cobran la mínima. El Gobierno ya anticipó que será vetado, aunque el incremento podría quedar firme.

11 de julio 2025, 10:37hs
El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.
El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional sufrió un duro traspié legislativo este jueves, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley de la oposición para aumentar las jubilaciones y el bono que cobran quienes perciben el haber mínimo.

La iniciativa ya contaba con media sanción de Diputados y ahora aguarda definiciones tras la confirmación de un inminente veto presidencial.

+ MIRÁ MÁS: Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

La normativa establece un incremento del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones, exceptuando los regímenes especiales. Además, define un aumento del bono para quienes cobran la mínima, que pasará de $70.000 a $110.000, con actualizaciones posteriores según el índice de inflación.

Cómo quedarán los montos

  • Jubilación mínima: actualmente es de $309.294,80 + $70.000 (bono). Con el nuevo esquema será de $441.564, lo que representa un aumento del 16,4%.
  • Jubilación máxima: de $2.081.261,17 pasará a $2.231.111, con una suba del 7,2%.
  • PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): pasará de $247.435,80 + $70.000 a $375.251, un incremento del 18,2%.
  • PNC (Pensiones no contributivas): Pasarán de $216.506 + $70.000 a $342.094, un alza del 19,4%.

Qué pasará con el veto

El presidente Javier Milei ya anticipó que vetará la ley, tal como había advertido tiempo atrás junto a su equipo económico. El argumento central es que el proyecto atenta contra el equilibrio fiscal y pone en riesgo el superávit primario, uno de los pilares de su gestión.

Sin embargo, el debate no termina ahí. A pesar del veto anunciado, la norma podría entrar en vigencia si se superan las instancias necesarias para rechazar el veto presidencial o si se avanza con medidas judiciales para su implementación.

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

AumentoJubilacionespensionesBonoSenado

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos
  • Cayó un dealer cordobés: atendía a los compradores en el garaje de su casa
  • Policía le robó la tarjeta de crédito a un compañero, se fue de compras y lo descubrieron: está detenido
  • “Cambió todo”: revelaron quién podría quedarse con el 85% del patrimonio de Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial