Este miércoles el Banco Nación dio a conocer una nueva línea de préstamos personales para la compra de autos nuevos y usados de hasta diez años de antigüedad.
Así, el monto máximo disponible al que se podrá acceder será de $100 millones, con cuotas fijas y en pesos, y se podrá gestionar sin necesidad de trámites bancarios complejos.
Vale aclarar que, a diferencia de otros créditos ofrecidos en el mercado, este préstamo no es prendario. De este modo no será obligatorio dejar el auto como garantía.
Otro punto a tener en cuenta es que el trámite será sencillo. Todo el proceso será completamente digital y se realizará en los concesionarios adheridos, sin necesidad de visitar sucursales ni presentar papeles físicos.
Cómo funciona
Tanto clientes como no clientes de la entidad podrán acceder a los préstamos. En ese caso, deberán abrir de manera online una caja de ahorro y obtener una tarjeta de crédito digital a través de la app BNA+.
La iniciativa se apoya en un acuerdo con más de 500 concesionarias de toda la Argentina, que serán un canal directo para solicitar el crédito.
“A sola firma”: el Banco Nación explicó que el préstamo se aprueba así de simple y que los concesionarios informarán en el momento el monto máximo al que puede acceder cada persona, según sus ingresos declarados, a través de una plataforma digital propia del banco.
Los fondos se podrán utilizar para la compra de autos, pick-ups y utilitarios nuevos o usados (hasta 10 años de antigüedad), tanto nacionales como importados.
Condiciones del crédito
- Monto máximo: $100.000.000
- Plazo de devolución: hasta 72 meses
- Tasa Nominal Anual (TNA): 38%, fija en pesos
- Amortización: sistema francés
- Ingreso mínimo requerido: el valor de la cuota no debe superar el 30% al 35% de los ingresos netos del solicitante
Ejemplos de ingresos requeridos
Aunque el monto máximo es de $100 millones, desde el Banco Nación dejaron en claro que el crédito promedio rondará entre los $15 y $20 millones, de acuerdo los valores actuales de los vehículos.
Otros beneficios
Sumado al préstamo, los solicitantes podrán cotizar y contratar de forma digital un seguro automotor a través de Nación Seguros S.A., integrando todo el proceso de compra y cobertura en una misma gestión.
Para conocer las concesionarias adheridas y más detalles sobre la propuesta, se puede ingresar al sitio oficial del banco: www.bna.com.ar/home/masautos