Jorge “Cacho” Grazziano, intendente de la localidad de Reducción, murió este martes al mediodía tras estrellarse la avioneta que pilotaba en un campo de la provincia de San Luis. Tenía 68 años, era un dirigente de origen radical.
En 2001 había protagonizado una llamativa situación por la que tuvo repercusión en todo el país: dio vuelta el cuadro del entonces gobernador José Manuel de la Sota por el incumplimiento de obras prometidas.
Esa actitud como gesto de protesta generó que De la Sota cumpliera con las obras anunciadas y en reiteradas oportunidades visitó Reducción para la tradicional fiesta del Señor de la Buena Muerte que se celebrada cada mayo. Pese a las diferencias partidarias, ambos terminaron forjando una amistad.
Grazziano fue intendente entre 1999 y 2015. Tras dos gestiones del peronismo, en 2023 volvió a ganar las elecciones y retomó el gobierno municipal. Además de su carrera política, era conocido por su actividad empresarial en el sur de Córdoba y también en la provincia de San Luis, en particular la zona de Villa Mercedes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo chocaron en la moto y le tuvieron que amputar la pierna
La noticia de su muerte causó conmoción en la dirigencia provincial. El gobernador Martín Llaryora expresó en sus redes: “Será recordado por su entrega al servicio público, por su permanente impulso al desarrollo de Reducción y por su firme compromiso con el progreso del sur provincial”. También envió condolencias a la familia, los amigos y a toda la comunidad de Reducción.
La vicegobernadora Myrian Prunotto también despidió con afecto al dirigente. “Lamentamos profundamente la pérdida inesperada de un líder incansable, cuya visión y energía impulsaron incontables proyectos que quedan huérfanos pero con nuestro compromiso de hacerlos realidad en su memoria”, escribió.
Además lo definió como “el motor fundamental de numerosas iniciativas y emprendimientos” y destacó que su legado perdurará en la memoria de su pueblo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Reducción, el querido amigo Cacho Grazziano”.
“Mis condolencias a su familiares y a toda su comunidad. Lo recuerdo con mucho cariño, compartiendo la última foto que nos sacamos juntos”, cerró.