La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) oficializó este martes un nuevo aumento en los coseguros para sus beneficiarios, que impactará en diversas prestaciones médicas y estudios de diagnóstico.
La medida quedó publicada en el Boletín Oficial y, según informó el organismo, responde a una “recomposición económica”. La última suba general se había aplicado en febrero de 2024.
Prestaciones alcanzadas
El incremento afecta a estudios de baja, media y alta complejidad, tanto en modalidad presencial como en atención domiciliaria y por telemedicina. En cambio, las prestaciones vinculadas a Salud Mental quedaron exceptuadas, debido a que ya habían sido actualizadas en mayo pasado.
Entre los nuevos valores se destacan:
- Tratamientos para la obesidad (grados I, II y mórbida): $10.800
- Endoscopia digestiva con cápsula fotográfica: $36.100
- Consultas a domicilio: $10.000
- PET TC oncológico: $40.000
- Ecografías generales y mamarias: $5.000
- Consultas por telemedicina: $6.000
- Ecodoppler Color: $6.000
Consultas y prácticas
Las consultas clínicas y prácticas bioquímicas (clínica médica, pediatría, ginecología, entre otras) ahora tienen un coseguro de $4.000.
Las prácticas de baja complejidad se fijaron en $5.000 cada seis prestaciones, con un adicional de $600 por cada práctica extra. En tanto, las de alta complejidad alcanzan los $7.500.
+ MIRÁ MÁS: Rige el corte total en avenida General Paz y el centro es un caos: los desvíos de tránsito
También se ajustaron los valores para procedimientos generales en piel, alergias, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, entre otras que tendrán un costo de $3.600 por prestación.
Estudios y procedimientos complejos
Los procedimientos de alta complejidad —como biopsias guiadas, drenajes, gastrostomías percutáneas, estudios de Medicina Nuclear y de Diagnóstico por Imágenes— quedaron fijados en $9.000.
Desde Apross señalaron que estos montos ya están vigentes y que las nuevas tarifas deberán ser tenidas en cuenta tanto por prestadores como por afiliados al momento de realizar cualquier atención.