La interna en el oficialismo está que arde. La relación entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, atraviesa el peor momento desde que asumieron el poder. Este jueves, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue categórico: “La vicepresidenta no es parte del Gobierno ni del proyecto”.
“Todo el mundo sabe”, afirmó Adorni sobre el vínculo de los compañeros de fórmula que llegaron al Gobierno por La Libertad Avanza. “El Presidente considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo”, insistió el vocero.
Ante la consulta periodística por la relación con Villarruel, remarcó: “Simplemente no forma parte del Gobierno”.
+ VIDEO: la declaración de Adorni:

El martes durante la Derecha Fest que tuvo lugar en Córdoba, Milei llamó a Villarruel “bruta traidora” ante la audiencia, en un mensaje que fue tan informal como contundente.
La frase del Presidente generó repercusión y malestar, incluso entre algunos sectores del propio oficialismo, y profundizó el quiebre político que desde hace meses se venía gestando.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora en los Premios Sur 2025: “Córdoba es un polo para el cine”
El trasfondo de la pelea no es solo personal: en las últimas semanas, Villarruel avaló el tratamiento y la aprobación en el Senado de varias leyes impulsadas por la oposición, entre ellas la de aumento a los haberes jubilatorios, que Milei ya anticipó que vetará.
Este gesto, junto con la exposición pública que viene ganando Villarruel, fue interpretado como una jugada autónoma e incluso opositora por el Presidente y su círculo íntimo.
Así, la alianza entre ambos referentes de La Libertad Avanza parece haber quedado completamente fracturada, en un contexto en el que el oficialismo necesita votos clave para avanzar con sus reformas en el Congreso.