• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo imaginó Córdoba si es gobernador: rascacielos, tren de lujo, cárcel a lo Bukele y baja de impuestos

El diputado nacional publicó un nuevo video creado con inteligencia artificial con el que cuestionó al peronismo. Hace un mes ya había generado polémica con una pieza que imitaba a Llaryora.

25 de julio 2025, 15:43hs
de loredo cordoba ia
De Loredo compartió un video de Córdoba generado con IA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rodrigo de Loredo volvió a usar la inteligencia artificial como herramienta de campaña. Esta vez, el diputado nacional por Córdoba publicó en sus redes un nuevo video donde proyecta cómo sería la provincia si él fuera gobernador.

“Despertás en una Córdoba que dejó de ser gobernada por el peronismo”, escribió el legislador de la UCR en la publicación de la red social X, adonde compartió la grabación. “La Córdoba que vamos a ser”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: González ofreció reparar el daño de la tragedia de las Altas Cumbres: “Pusimos el foco en las víctimas”

Con un estilo cinematográfico, el clip muestra una ciudad transformada: rascacielos, un tren de lujo que pasa por el Centro Cívico con un pasajero subiéndose para ir a la facultad y un conductor que maneja un Uber por calles modernizadas.

Otra escena muestra una cárcel de máxima seguridad, en clara referencia al modelo que implementó Nayib Bukele en El Salvador. Además, se escucha la voz de una locutora radial que anuncia medidas de gobierno ficticias: “El gobernador De Loredo vuelve a bajar los impuestos y anuncia medidas para seguir impulsando el sector rural”.

+ VIDEO: la publicación que hizo De Loredo:

Video Placeholder

El video se suma a una estrategia digital que De Loredo ya había puesto en práctica hace exactamente un mes, el 24 de junio, cuando generó fuerte polémica al publicar una grabación con inteligencia artificial que imitaba la imagen y la voz del actual gobernador Martín Llaryora.

En aquella pieza, la figura creada con IA pronunciaba frases como: “Acá muchachos no nos salvamos con gestión, eso es para los boludos”, o “tuvimos que meter el mayor aumento de la historia de Córdoba para tener fondos para las elecciones”.

Aquel contenido provocó duras reacciones por parte del oficialismo provincial, que lo calificó de “carraña política” y lo acusó de cruzar los límites éticos y legales. Miguel Siciliano, jefe del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, consideró el hecho como “vergonzoso” y aseguró que “constituye un delito”.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoInteligencia artificialCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: formaciones confirmadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial