• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

El presidente detalló los porcentajes que se deberán pagar para la soja, la carne, el maíz y otros productos en la Exposición Rural.

26 de julio 2025, 13:39hs
Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas
Seguinos en

El presidente Javier Milei formalizó este sábado una baja permanente de las retenciones al campo. La medida, reclamada por el sector agroindustrial, fue anunciada en la 137° Exposición Rural de Palermo, donde aseguró que la decisión no tendrá marcha atrás mientras dure su gestión.

“Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión”, expresó el mandatario ante productores, empresarios y funcionarios. Afirmó que el alivio fiscal es posible “gracias al superávit” y que impactará positivamente en todas las cadenas productivas del agro.

Nuevas alícuotas

Según el detalle que brindó Milei, las retenciones a la carne vacuna y aviar bajarán del 6,75 por ciento al 5 por ciento, mientras que el maíz y el sorgo pasarán del 12 por ciento al 9,5 por ciento. En cuanto al girasol, las alícuotas se reducirán del 7 por ciento y 5 por ciento al 5,5 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

+ MIRÁ MÁS: Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

La soja, uno de los cultivos más gravados, bajará del 33 por ciento al 26 por ciento, y los subproductos pasarán del 31 por ciento al 24,5 por ciento. En conjunto, explicó el mandatario, las cadenas de granos tendrán una reducción del 20 por ciento y las de carne y ganado, del 26 por ciento.

Una a una, las bajas

  • Carne bovina y aviar: del 6,75 a 5 por ciento
  • Girasol: del 7,5 y 5 a 5,5 y 4 por ciento
  • Maíz: del 12 a 9,5 por ciento
  • Soja: del 33 a 26 por ciento
  • Sorgo: del 12 a 9,5 por ciento
  • Subproductos de soja: del 31 a 24,5 por ciento

“Estas reducciones serán permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras que yo esté en el Gobierno”, subrayó Milei, que recibió aplausos de parte de los presentes en el acto. Con esta decisión, el Gobierno busca dar señales de previsibilidad al campo, uno de los sectores que más reclamó cambios impositivos en los últimos años.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiRetencionesagronomiaagrocamposMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloni evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente
  • Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial