• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo el Gobierno frente a la fuerte suba del dólar oficial en el cierre de julio

La divisa superó al blue y cerró en $1.380 en Banco Nación. Desde Casa Rosada aseguraron que “no están preocupados” por el aumento.

31 de julio 2025, 19:56hs
El ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial dio un nuevo salto este jueves y subió $55 en una sola jornada. De esta manera la divisa norteamericana trepó a $1.380 para la venta en Banco Nación, superando al dólar blue, que cerró en $1.335. Se trata de un nuevo récord nominal para el tipo de cambio oficial.

El incremento acumulado en julio fue de $160, lo que representó un aumento del 13%. Además, el dólar mayorista, que funciona como referencia para el mercado, también se ajustó al alza y llegó a los $1.374 por unidad.

Frente a este escenario, desde el Gobierno nacional intentaron llevar calma y minimizaron la preocupación por el aumento. “El dólar está subiendo dentro de la banda. Cuando llegue a su techo, vamos a intervenir y va a bajar”, dijeron fuentes oficiales a TN Y agregaron: “No estamos preocupados”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

La suba del dólar se da dentro del nuevo régimen de bandas de flotación que implementó el Gobierno, con un piso de $966 y un techo de $1.449. En ese marco, aseguraron que la evolución del tipo de cambio es “esperada” y que, si bien está cerca del límite superior, aún hay margen para la intervención del Banco Central.

En paralelo, las cotizaciones financieras también operaron con alzas. El dólar MEP se ubicó en $1.359 y el Contado con Liquidación (CCL) alcanzó los $1.380, igualando el valor del oficial en Banco Nación. La brecha cambiaria sigue mostrando volatilidad y mantiene la atención de los mercados en una etapa clave del segundo semestre.

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

Dólargobierno nacionalAumento

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en Justo Daract y le secuestraron su camioneta que tenía pedido de secuestro en la causa Hotesur.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: viajaba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur
  • Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”
  • Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”
  • Rescataron a un aguará guazú que corría por la calle en Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial