EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Qué dijo el Gobierno frente a la fuerte suba del dólar oficial en el cierre de julio

La divisa superó al blue y cerró en $1.380 en Banco Nación. Desde Casa Rosada aseguraron que “no están preocupados” por el aumento.

31 de julio 2025, 19:56hs
El ministro de Economía, Luis Caputo.

En medio de la tensión cambiaria, el dio un nuevo salto este jueves y subió $55 en una sola jornada. De esta manera la divisa norteamericana trepó a $1.380 para la venta en Banco Nación, superando al dólar blue, que cerró en $1.335. Se trata de un nuevo récord nominal para el tipo de cambio oficial.

El incremento acumulado en julio fue de $160, lo que representó un aumento del 13%. Además, el dólar mayorista, que funciona como referencia para el mercado, también se ajustó al alza y llegó a los $1.374 por unidad.

Frente a este escenario, desde el Gobierno nacional intentaron llevar calma y minimizaron la preocupación por el aumento. “El dólar está subiendo dentro de la banda. Cuando llegue a su techo, vamos a intervenir y va a bajar”, dijeron fuentes oficiales a TN Y agregaron: “No estamos preocupados”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

La suba del dólar se da dentro del nuevo régimen de bandas de flotación que implementó el Gobierno, con un piso de $966 y un techo de $1.449. En ese marco, aseguraron que la evolución del tipo de cambio es “esperada” y que, si bien está cerca del límite superior, aún hay margen para la intervención del Banco Central.

En paralelo, las cotizaciones financieras también operaron con alzas. El dólar MEP se ubicó en $1.359 y el Contado con Liquidación (CCL) alcanzó los $1.380, igualando el valor del oficial en Banco Nación. La brecha cambiaria sigue mostrando volatilidad y mantiene la atención de los mercados en una etapa clave del segundo semestre.

Temas de la nota

Dólargobierno nacionalAumento

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial