EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Gustavo Benedetti reclamó la finalización de la autopista y denunció el abandono de la obra nacional. Lo hizo tras la muerte de un padre y sus tres hijos en el terrible choque del fin de semana.

04 de agosto 2025, 08:51hs
El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

Conmovido por la tragedia vial que dejó cuatro muertos en la Ruta Nacional 19, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei.

El documento pide de manera urgente la reactivación de las obras de la autopista, cuyo tramo inconcluso fue escenario de múltiples accidentes en el último tiempo, incluyendo el choque del pasado domingo en el que fallecieron un padre y sus tres hijos.

“Me dirijo en representación de toda la ciudadanía, que es víctima sistemática de accidentes viales”, comienza la carta. El jefe comunal recordó que hay 63 kilómetros de autopista completamente abandonados, y que la situación representa un peligro constante.

“Ya no queremos más muertes. Es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños”, escribió Benedetti.

En el texto, el intendente también compartió datos alarmantes: el Hospital Municipal de Arroyito asistió a más de 63 personas por siniestros en los tramos inconclusos de la RN19 en los últimos meses, mientras que el promedio es de un accidente cada tres días. “La ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia del egoísmo político?”, se preguntó.

+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba

Finalmente, Benedetti apeló a la sensibilidad del presidente y cerró con un fuerte llamado a la acción: “La sociedad nos exige soluciones. No es momento de hacer política, necesitamos gestos de grandeza, humanidad y compromiso”.

La carta fue publicada horas después de que se confirmara la detención del joven de 19 años que conducía el Volkswagen Bora que embistió al Fiat 147 donde viajaban las víctimas, todas oriundas de Arroyito. La causa sigue bajo investigación.

Temas de la nota

intendentearroyitocartaJavier Mileitragedia vialCórdoba

Más notas sobre Política

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados
  • Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle
  • Forzó un portón con un CD y se robó una bicicleta de un edificio de Córdoba: el video
  • Un temblor de 4.4 sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial