Conmovido por la tragedia vial que dejó cuatro muertos en la Ruta Nacional 19, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei.
El documento pide de manera urgente la reactivación de las obras de la autopista, cuyo tramo inconcluso fue escenario de múltiples accidentes en el último tiempo, incluyendo el choque del pasado domingo en el que fallecieron un padre y sus tres hijos.
“Me dirijo en representación de toda la ciudadanía, que es víctima sistemática de accidentes viales”, comienza la carta. El jefe comunal recordó que hay 63 kilómetros de autopista completamente abandonados, y que la situación representa un peligro constante.
“Ya no queremos más muertes. Es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños”, escribió Benedetti.
En el texto, el intendente también compartió datos alarmantes: el Hospital Municipal de Arroyito asistió a más de 63 personas por siniestros en los tramos inconclusos de la RN19 en los últimos meses, mientras que el promedio es de un accidente cada tres días. “La ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia del egoísmo político?”, se preguntó.
+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba
Finalmente, Benedetti apeló a la sensibilidad del presidente y cerró con un fuerte llamado a la acción: “La sociedad nos exige soluciones. No es momento de hacer política, necesitamos gestos de grandeza, humanidad y compromiso”.
La carta fue publicada horas después de que se confirmara la detención del joven de 19 años que conducía el Volkswagen Bora que embistió al Fiat 147 donde viajaban las víctimas, todas oriundas de Arroyito. La causa sigue bajo investigación.