Martín Llaryora se sumó a la discusión nacional por la situación de las universidades y expresó su apoyo al tratamiento del proyecto de financiamiento universitario en el Congreso que obtuvo media sanción este miércoles a la tarde.
En medio de una sesión especial que logró avanzar, el mandatario cordobés utilizó sus redes sociales para fijar postura y alentar a los legisladores a votar a favor.
“Sin educación no hay progreso. Hoy es un día decisivo en el Congreso de la Nación: está en juego el presente y el futuro de nuestras universidades públicas nacionales”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
“Por eso, hago un llamado firme a los diputados y diputadas para que acompañen el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario”, instó el mandatario.
El gobernador destacó la importancia de garantizar recursos para el sistema educativo superior. “Es fundamental garantizar que el sistema universitario cuente con los recursos necesarios para funcionar y crecer. En estas casas de estudio se genera conocimiento, se impulsa la ciencia y se promueve la innovación tecnológica que permite el progreso y el desarrollo humano”, continuó en su publicación.
+ MIRÁ MÁS: Milei negó que la gente no llegue a fin de mes: “Las calles tendrían que estar llena de cadáveres”
Además resaltó la política educativa en Córdoba como parte de su gestión. “En Córdoba, esta convicción se traduce en acción: hemos asumido como política fortalecer y expandir nuestra Universidad Provincial. A pesar de la profunda recesión que atraviesa la Argentina, decidimos avanzar con la construcción de 14 nuevas sedes, llevando la Universidad Provincial de Córdoba a cada rincón del interior provincial”.
La sesión en la Cámara de Diputados se desarrolló este miércoles y permitió aprobar y obtener así media sanción para el proyecto de financiamiento universitario.