• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Media sanción para la ley de financiamiento universitario: Llaryora mostró su apoyo

El gobernador de Córdoba instó a los diputados a acompañar la iniciativa para garantizar recursos a las universidades públicas.

06 de agosto 2025, 18:27hs
El gobernado se expresó a favor de la educación.
El gobernado se expresó a favor de la educación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora se sumó a la discusión nacional por la situación de las universidades y expresó su apoyo al tratamiento del proyecto de financiamiento universitario en el Congreso que obtuvo media sanción este miércoles a la tarde.

En medio de una sesión especial que logró avanzar, el mandatario cordobés utilizó sus redes sociales para fijar postura y alentar a los legisladores a votar a favor.

“Sin educación no hay progreso. Hoy es un día decisivo en el Congreso de la Nación: está en juego el presente y el futuro de nuestras universidades públicas nacionales”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

Sin #educación no hay progreso. Hoy es un día decisivo en el Congreso de la Nación: está en juego el presente y el futuro de nuestras universidades públicas nacionales.

Por eso, hago un llamado firme a los diputados y diputadas para que acompañen el proyecto de Ley de…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 6, 2025

“Por eso, hago un llamado firme a los diputados y diputadas para que acompañen el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario”, instó el mandatario.

El gobernador destacó la importancia de garantizar recursos para el sistema educativo superior. “Es fundamental garantizar que el sistema universitario cuente con los recursos necesarios para funcionar y crecer. En estas casas de estudio se genera conocimiento, se impulsa la ciencia y se promueve la innovación tecnológica que permite el progreso y el desarrollo humano”, continuó en su publicación.

+ MIRÁ MÁS: Milei negó que la gente no llegue a fin de mes: “Las calles tendrían que estar llena de cadáveres”

Además resaltó la política educativa en Córdoba como parte de su gestión. “En Córdoba, esta convicción se traduce en acción: hemos asumido como política fortalecer y expandir nuestra Universidad Provincial. A pesar de la profunda recesión que atraviesa la Argentina, decidimos avanzar con la construcción de 14 nuevas sedes, llevando la Universidad Provincial de Córdoba a cada rincón del interior provincial”.

La sesión en la Cámara de Diputados se desarrolló este miércoles y permitió aprobar y obtener así media sanción para el proyecto de financiamiento universitario.

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

4

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Martín LlaryoraCongreso.Educaciónuniversidadproyecto

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial