• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

La intendenta Adela Arning reveló que se habrían falseado domicilios para facilitar la obtención de licencias a personas que no residen en la localidad. Advierten el padrón electoral adulterado.

13 de agosto 2025, 21:52hs
carnet conducir mendiolaza
Escándalo por fraude con carnets de conducir en Mendiolaza.
Seguinos en Google

Un caso de corrupción sacude a Mendiolaza. La Municipalidad investiga a un empleado de la Dirección de Tránsito acusado de participar en una maniobra para otorgar licencias de conducir a personas que no viven en la ciudad. Según la denuncia, el trabajador habría utilizado su propio domicilio para que terceros modificaran el DNI y así tramitaran el carnet en la localidad, incluso con gestiones aceleradas.

La intendenta Adela Arning explicó en Telenoche que la situación se detectó la semana pasada, tras advertir “movimientos extraños” y recibir alertas de vecinos. “Estamos súper preocupados, es una noticia que nos afecta muchísimo. Detectamos que este empleado usaba su domicilio donde personas que no residen en Mendiolaza ponían cambio de DNI y, de inmediato, iniciaban la solicitud para obtener la licencia”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Multas millonarias e inhabilitaciones por arrojar basura en macrobasurales de Córdoba

Además, Arning confirmó que el acusado es delegado de ATE y que debieron realizar una presentación solicitando la quita de la tutela sindical para poder iniciar un sumario. “Le hemos pedido que tome unos días de vacaciones porque estamos en una situación difícil en la que no puede volver a su tarea habitual. Esperamos que la Justicia se expida rápidamente para poder avanzar”, afirmó.

En el marco de la investigación, también surgió la sospecha de un padrón electoral adulterado con personas que no viven en la localidad. Serían unas 50 en las que observaron tal irregularidad en 10 domicilios que involucran a empleados.

+ VIDEO: la palabra de la intendenta:

Video Placeholder

Arning recalcó que el municipio seguirá con su propia investigación administrativa en paralelo a la causa judicial. “Esto es importante darle celeridad, la parte que corresponde a la Justicia pero también desde el municipio queremos avanzar en esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”, concluyó.

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Bruno, un limpiavidrios que deberá dejar de trabajar en la calle

3

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

4

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

fraudelicencia de conducirCórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini y junto a Carla Peterson terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial