• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo tras rechazar ser candidato de Milei: “Si el planteo es sumisión tengo poco para colaborar”

El diputado explicó por qué no aceptó integrar la lista de La Libertad Avanza en Córdoba. Además apuntó contra Ramón Mestre al que calificó como “un enviado del peronismo”.

18 de agosto 2025, 22:29hs
rodrigo de loredo
Rodrigo de Loredo mano a mano con Telenoche.
Seguinos en Google

Rodrigo de Loredo habló por primera vez después de su decisión de no ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre. El legislador de la UCR, que finaliza su mandato este año, explicó en Telenoche que su postura estuvo marcada por la negativa a aceptar una lógica de “obediencia automática” dentro de La Libertad Avanza y al mismo tiempo lanzó duras críticas hacia Ramón Mestre, quien encabeza la lista radical.

“Estoy tranquilo con la decisión que tomé”, afirmó de entrada, y subrayó que no podía aceptar los términos que le proponían desde el oficialismo nacional. “Si el planteo es sumisión, comportamientos acríticos, que cada uno tenga que responder automáticamente a todo, bueno tengo poco para colaborar en ese sentido. No me veo en condiciones de contribuir en ese punto”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Una por una, las listas de candidatos a diputados en Córdoba

Consultado sobre las diferencias para integrar un espacio común junto a los libertarios, De Loredo marcó una línea clara: “Yo creo que ellos tienen derecho a hacer esos planteos y yo tengo derecho a decir que no. El Gobierno pretendía que integrara la lista, yo más bien era partícipe de una charla para hacer un acuerdo político de partidos. Pero si lo que se pide es que uno resigne identidades, yo no puedo”.

Además, apuntó contra Mestre al que calificó como “un enviado del peronismo”. En la misma dirección cuestionó al juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja.

“Mestre jugó un rol al servicio del peronismo junto con un juez de clara filiación kirchnerista. Hicieron algo inédito en la historia democrática de Córdoba: intervenir en la vida interna de mi partido, cuando teníamos una mayoría monolítica en el radicalismo. Esa triada procuró frustrar la idea de un frente no peronista unificado en Córdoba”, lanzó.

+ VIDEO: mano a mano de De Loredo en Telenoche:

Video Placeholder

De Loredo insistió en que su estilo político no cambiará pese a esta decisión. “No ser sumiso, no lo he sido nunca, ni con Mestre, que ahora es un desastre adonde lleva, va a chocar todo. No lo fui cuando era minoría, no lo fui cuando acompañé a este Gobierno, que lo acompañé un montón. No va a cambiar mi comportamiento en lo más mínimo”, dijo en la entrevista con El Doce.

De cara al futuro, confirmó que su prioridad seguirá siendo Córdoba. “Voy a seguir laburando en la misma senda, quiero gobernar la provincia. Me va a liberar de tiempo para focalizar en esa idea”, aseguró. Y remarcó que si bien tiene críticas al estilo de Javier Milei, respalda el rumbo económico del Gobierno: “Defiendo sin tapujos el esfuerzo fiscal y económico que hace la sociedad. Espero que le vaya bien al Gobierno, espero que gane. No van a ver otro De Loredo en el recinto, pero sí el mismo compromiso por Córdoba”.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Elecciones 2025Rodrigo de LoredoTelenocheCórdobaLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

El funcionario libertario contestará preguntas durante más de 4 horas luego de exponer.

Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pagos de Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y otras asignaciones en mayo
  • Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba
  • Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio
  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial