• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados rechazó el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Cámara baja reunió 2/3 de los votos y dio el primer paso para revertir la medida. Ahora el proyecto tendrá que pasar por el Senado.

20 de agosto 2025, 16:14hs
Diputados rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
Diputados rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
Seguinos en Google

En las últimas horas la oposición logró un fuerte revés para el Gobierno en el Congreso. La oposición consiguió dos tercios de los votos para revertir el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad que había sido sancionada por Javier Milei semanas atrás.

+MIRÁ: Anunciaron la construcción de un complejo que alojará a menores privados de libertad en Córdoba

En una sesión cargada de tensión política, se rechazó la medida con 172 votos afirmativos, 73 negativos y 2 abstenciones.

Votos en Diputados
Votos en Diputados

El proyecto ahora será girado al Senado, que deberá decidir si mantiene la sanción de la ley. Luego de este debate, la Cámara Baja avanzará con otros temas de fuerte impacto social: el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria previsional y la asistencia a Bahía Blanca tras el temporal.

Llaryora tras el rechazo en Diputados

Luego de darse a conocer el resultado de la votación el gobernador de Córdoba se expresó a través de sus redes sociales. En primer instancia le agradeció a los legisladores que votaron en contra.

“Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente”, aseguró. “Seguiremos trabajando para apoyar y potenciar el trabajo de las organizaciones y familias que les toca vivir esta realidad”, afirmó.

Agradezco a los diputados del Congreso de la Nación por haber votado a favor de la Ley de Emergencia en #Discapacidad, escuchando a un sector muy importante y vulnerable de la Argentina. Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente.…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 20, 2025

Anuncio previo

En la previa de la sesión, el Gobierno había intentado anticiparse al debate anunciando que analizaba un aumento en las prestaciones para personas con discapacidad. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la medida buscaba “priorizar la atención” y que se financiaría con los ahorros de auditorías a pensiones por invalidez mal otorgadas y el fin de “curros de muchos años”.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalveto

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial