• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció luego de la difusión de testimonios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad acusa supuestas solicitudes de sobornos.

22 de agosto 2025, 19:13hs
Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.
Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional tomó postura frente a la controversia desatada por la filtración de audios en los que Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), hace referencia a presuntos pedidos de sobornos dentro del organismo.

Tras los múltiples allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rompió el silencio y cuestionó duramente al funcionario desplazado.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron la Agencia de Discapacidad y secuestraron el celular de Spagnuolo tras las denuncias de coimas

En una entrevista con El Observador, Francos expresó su sorpresa por la oportunidad en que los audios salieron a la luz: “Me llama mucho la atención que esto aparezca ahora, cuando todos dicen que se trata de una grabación del año pasado. ¿Qué implica eso? Es algo que deberá determinar la Justicia”.

El ministro coordinador fue más allá al señalar la responsabilidad del exfuncionario por no haber acudido antes a la Justicia: “Si el señor Spagnuolo estaba al tanto de estas situaciones, tenía la obligación, como funcionario público, de denunciarlas ante los tribunales. Eso es lo que corresponde”.

Francos también rememoró su último intercambio con Spagnuolo, en el que le exigió explicaciones por las demoras en la baja de pensiones: “Lo llamé y le pregunté: ‘Diego, ¿por qué no se están procesando las bajas de pensiones?’. Esto fue hace unos dos meses. Sin embargo, en ningún momento me mencionó denuncias ni sospechas”.

Asimismo, el jefe de Gabinete sugirió que el caso podría tener motivaciones políticas, dada la cercanía con el calendario electoral: “Es importante que la Justicia investigue con rapidez y llegue al fondo del asunto. Pero no deja de ser llamativo que esta información surja justo en un momento electoral”.

Por el momento, Spagnuolo fue separado de su cargo y tiene prohibido salir del país mientras la Justicia continúa con la investigación por posibles hechos de corrupción en el seno de la ANDIS.

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

4

El gol de Acuña que mandó a Estudiantes de Río Cuarto al descenso

5

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Temas de la nota

Discapacidadcoimasgobierno nacionaldenuncia

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial