El escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo este lunes con la aparición de audios inéditos de Diego Spagnuolo, ex director del organismo, en los que lanza duras críticas a funcionarios del gobierno de Javier Milei, incluyendo a la ministra Sandra Pettovello, al asesor Federico Sturzenegger y a Lule Menem.
En uno de los audios, Spagnuolo se queja directamente de Pettovello, a quien señala como responsable de haberlo “expuesto” frente a Karina Milei y Lule Menem.
+ VIDEO: Las escuchas de nuevos audios de Spagnuolo
“La mina se hace la repelotuda… Javier desentendido de todo”, lanza. En otro fragmento dice que “Sandra está de diez con Javier” y que “mientras te sostenga Javier no te saca nadie”, aunque también apunta que “pareciera que les chupa un huevo”.
También hay críticas al armado político del Gobierno. En otro audio, se lo escucha decir: “Yo no puedo creer este Lule Menem... Qué mierda tiene Karina, la puta madre”. Además, menciona que “falla la política en este gobierno” y que las decisiones se toman de manera abrupta, sin valorar el trabajo de quienes son desplazados.
En paralelo a la difusión de los audios, este lunes se presentó ante la Justicia el empresario Jonathan Simón Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, la empresa apuntada en la causa judicial que investiga pagos irregulares en la provisión de medicamentos para discapacidad.
Kovalivker, que era buscado desde el jueves, se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y entregó su celular para que sea revisado, aunque decidió no dar la clave del dispositivo. La indagatoria fue pedida por el fiscal Franco Picardi y está en manos del juez Sebastián Casanello.
+ MIRÁ MÁS: Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”
Su aparición en tribunales se suma al caso de su hermano, Emmanuel Kovalivker, quien fue interceptado días atrás en Nordelta cuando intentaba salir en su auto con sobres que contenían 266 mil dólares y siete millones de pesos.
Ambos son investigados por su vínculo con el exdirector de ANDIS y la posible red de coimas en el área de discapacidad.