• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La polémica frase de Milei para abrir la campaña: “Estamos afanando los choreos”

El Presidente inició el camino a las urnas en un acto atravesado por el escándalo de las presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad. Evitó referirse al caso y elogió a su hermana por la organización partidaria.

25 de agosto 2025, 21:57hs
El Presidente lanzó la campaña nacional para las elecciones legislativas 2025.
El Presidente lanzó la campaña nacional para las elecciones legislativas 2025.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei eligió Junín, provincia de Buenos Aires, para dar inicio a la campaña nacional de La Libertad Avanza, en un acto que se desarrolló en el Teatro San Carlos.

El lanzamiento se dio en medio del escándalo por las denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, pero el mandatario evitó pronunciarse sobre esa causa judicial.

En cambio puso el foco en lo político y buscó reforzar el rol de su hermana. “Gracias jefe”, exclamó desde el escenario al pedir una ovación para Karina Milei, a quien reconoció por haber organizado la construcción del partido a nivel nacional.

+ VIDEO: Milei y una polémica frase para abrir el camino a las urnas

Video Placeholder

Durante su discurso, el Presidente volvió a cargar contra el kirchnerismo y acusó a la oposición de querer reinstalar el déficit fiscal.

“Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, lanzó para responderle a alguien que acotó desde el público. “Tenemos que tomar consciencia de que el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo”, agregó.

+ MIRÁ MÁS:Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”

El jefe de Estado llamó a sus seguidores a movilizarse en las elecciones de septiembre. “Este 7 de septiembre tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’ en la provincia de Buenos Aires. Quiero que tengan conciencia de lo importante que es esta primera batalla porque se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta única papel que impulsó el Gobierno”, dijo.

En otro tramo de su mensaje, se refirió a la militancia libertaria: “Son testigos de los estragos que el kirchnerismo ha causado en nuestra sociedad y han decidido convertirse en paladines de la libertad. No hay nada más patriótico que dar la vida por la libertad de nuestros vecinos. Cada uno de ustedes es un héroe que lleva la antorcha a los lugares más oscuros de nuestra nación”.

Finalmente dejó un llamado a la acción de cara al futuro: “Necesitamos redoblar la apuesta para terminar de barrer con estas estructuras putrefactas que se han enquistado en la Legislación argentina. Existen dos caminos: el nuestro, el camino del progreso; y el de ellos, que solo conduce a la miseria y la angustia. Hay que eliminarlos en las urnas y poner el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Javier Mileicampaña calienteaperturadeclaracionesElecciones

Más notas sobre Política

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo: el médico de Senegal en el Mundial es ginecólogo y no lo sabían
  • Un albañil cayó de un primer piso en Córdoba y fue trasladado con graves heridas
  • Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay
  • Claudia Villafañe encendió la previa y sacó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial