• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

El gobernador llamó a construir una “coalición de la sensatez” y apoyó la candidatura a diputado nacional del exmandatario provincial.

25 de agosto 2025, 22:02hs
llaryora schiaretti
El acto de Provincias Unidas en Córdoba.
Seguinos en Google

La carrera para las elecciones legislativas nacionales está en marcha y en Córdoba el gobernador Martín Llaryora envió un mensaje de fuerte respaldo a la candidatura de Juan Schiaretti. Durante un acto de Provincias Unidas, el frente electoral que nuclea a dirigentes del justicialismo, radicalismo, PRO, socialismo y fuerzas vecinalistas, el mandatario subrayó la importancia de este espacio político que, según dijo, “nace del interior productivo con una nueva visión para la Argentina”.

“Nos unimos y trabajamos juntos con un objetivo claro: mejorar la vida de nuestra gente”, expresó Llaryora. Y agregó: “Fue un gusto participar de un encuentro con más de un centenar de intendentes radicales, del PRO, del vecinalismo y de otras fuerzas políticas, que manifestaron su respaldo a la lista de Provincias Unidas”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti pidió investigar “a rajatabla” las denuncias de corrupción en el Gobierno de Milei

Para el gobernador, el país atraviesa un momento decisivo que requiere de una alternativa distinta. “Estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Llegó la hora de construir una coalición distinta: una coalición de la sensatez”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que el nuevo frente busca dejar atrás la confrontación permanente: “Hoy, Provincias Unidas es esa nueva expresión, potente y firme, que nace del interior productivo y le muestra al país una nueva visión que se propone superar las grietas”.

Nos unimos y trabajamos juntos con un objetivo claro: mejorar la vida de nuestra gente.

Fue un gusto participar de un encuentro con más de un centenar de intendentes radicales, del PRO, del vecinalismo y de otras fuerzas políticas, que manifestaron su respaldo a la lista de… pic.twitter.com/quZHdYxLZI

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 26, 2025

El gobernador destacó la amplitud ideológica de la coalición. “En nuestra coalición conviven radicales, integrantes del PRO, del socialismo y también del justicialismo. Y justamente eso es lo que le faltaba a la Argentina: una coalición amplia, de centro, capaz de unir tradiciones diversas para construir futuro”, señaló.

Y continuó: “El único modelo que genera verdadero desarrollo es el que entiende que crear trabajo es crear progreso. Y como dice Juan Schiaretti: tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, remarcó.

Finalmente, el mandatario se refirió a la proyección nacional de la lista encabezada por el exgobernador. “Juan Schiaretti lidera esta lista para llevar la experiencia de Córdoba al Congreso Nacional, para que, de una vez por todas, el partido de la sensatez nos conduzca a la Argentina del porvenir”, concluyó.

Lo más leído

1

$5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Elecciones 2025Martín LlaryoraJuan SchiarettiCórdoba

Más notas sobre Política

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total de tránsito en Plaza España por 15 días: los desvíos y cambios en colectivos
  • Valentina Márquez se lució con un nuevo enganchado romántico
  • Es ciego, vende medias en el Centro y lo asaltaron al bajarse del colectivo: su desgarrador pedido
  • Ordenaron la prisión preventiva de la abogada argentina detenida por gestos racistas en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial