EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones legislativas de octubre

El Gobierno oficializó los viáticos para quienes trabajen en los comicios del 26 de octubre. Los montos van de $40.000 a $120.000.

27 de agosto 2025, 08:32hs
Los valores dieron un salto significativo a comparación de las elecciones de 2023.

A dos meses de las elecciones legislativas nacionales, el Gobierno nacional fijó oficialmente los valores que percibirán las autoridades de mesa, delegados judiciales, tecnológicos y de locales de votación.

Según la Resolución 347/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, los montos varían entre $40.000 y $120.000, según la función asignada.

+ MIRÁ MÁS: Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último

Quienes resulten designados como autoridades de mesa cobrarán $40.000 por la jornada electoral, con la posibilidad de sumar otros $40.000 adicionales si completan las capacitaciones previas organizadas por la Justicia Nacional Electoral.

Los delegados de locales de votación, responsables de la organización del comicio, percibirán $80.000.

En tanto, los delegados judiciales, que deberán realizar reportes de incidencias o tareas adicionales solicitadas por la Cámara Nacional Electoral, cobrarán $40.000, mientras que los delegados tecnológicos —encargados de la verificación biométrica de electores— recibirán $120.000, el monto más alto fijado en esta resolución.

El Gobierno aclaró que los viáticos podrán cobrarse a través de diferentes métodos de pago, incluida la posibilidad de hacerlo mediante aplicaciones móviles, y que los ciudadanos contarán con un plazo de un año para reclamar el dinero correspondiente.

La comparación con los montos de las presidenciales del 2023

En comparación con las presidenciales de 2023, los montos muestran un salto significativo: en aquella ocasión las autoridades de mesa cobraron $7.000, con $3.000 adicionales por capacitaciones y un aumento a $10.000 en la segunda vuelta.

Temas de la nota

Elecciones legislativasautoridades de mesacobroArgentina

Más notas sobre Política

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

El cruce de Marcela Pagano con Lilia Lemoine y su advertencia a los Menem: “Van a hundir al Presidente”

Lanzaron el programa de ayuda económica para víctimas del delito en Córdoba: cómo es el trámite

Por Mateo Lago
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi, héroe del Inter Miami: goles, pase a la final y abrazo con sus hijos
  • Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco
  • Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína
  • Cinthia Fernández furiosa por el cierre de su cuenta de Instagram: “Me mandaron una horda de bots”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial