Los incidentes durante la caravana de campaña que encabezó Javier Milei en Lomas de Zamora sigue generando repercusiones. Este miércoles se confirmó que hubo dos detenidos por la agresión contra la comitiva presidencial en medio de los incidentes ocurridos durante la actividad proselitista.
Fuentes policiales precisaron que uno de los detenidos fue capturado tras arrojar piedras contra los vehículos de la caravana. Se lo acusó de atentado a la autoridad y permanece bajo custodia mientras avanza la investigación judicial.
+ MIRÁ MÁS: “Kukas tira piedras”: el mensaje de Milei luego del ataque a piedrazos en el acto
El otro hombre fue aprehendido luego de lanzarse sobre una de las camionetas de la comitiva, aunque finalmente recuperó la libertad horas después. De todos modos, quedó identificado en la causa y podría volver a ser citado por la Justicia.
El episodio tuvo lugar mientras el Presidente realizaba una de las actividades de campaña para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Allí además hizo sus primeras declaraciones públicas por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, había afirmado Milei ante los periodistas.
+ VIDEO: los incidentes en la caravana:

Minutos después se desataron las corridas, empujones y piedrazos que interrumpieron la actividad. El diputado José Luis Espert debió retirarse en moto, mientras que el personal de seguridad evacuó rápidamente a Milei y a su hermana Karina Milei. Pese a la tensión, no se registraron heridos de gravedad.
Desde el Gobierno responsabilizaron al kirchnerismo por los disturbios. “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni en la red social X.
