La caravana encabezada por Javier Milei en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora terminó este miércoles en medio de incidentes que obligaron a activar un operativo de seguridad especial.
El presidente y los funcionarios que lo acompañaban fueron evacuados de urgencia luego de que un grupo de personas arrojara piedras y botellas de plástico contra la comitiva.
+MIRÁ MÁS: Suba de tasas: la diferencia entre los plazos fijos en bancos y el ahorro en billeteras virtuales
Según se observa en los videos difundidos, cuatro agentes de seguridad viajaban junto a Milei y su entorno inmediato. Dos de ellos se encargaron de repeler los ataques con escudos protectores, mientras que otros efectivos se desplegaron en la zona.
Además custodios armados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron ubicados estratégicamente en altillos de la zona para vigilar la situación.

Tras los ataques, todos los integrantes de la camioneta presidencial blanca descendieron y fueron trasladados a un auto negro cerrado que los esperaba en las inmediaciones.
En medio del caos, el diputado y candidato libertario José Luis Espert, que se encontraba sobre el vehículo junto a Milei, debió retirarse de manera improvisada en una moto de un militante.

Tras el hecho el mandatario subió un posteo a su cuenta de X donde se muestra a salvo junto a su hermana y Espert. “Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”, escribió.