La caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora terminó con corridas, empujones y piedrazos contra la comitiva presidencial. El episodio generó tensión en medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y obligó a evacuar al Presidente junto a su hermana Karina Milei.
Pocos minutos después, Milei utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje cargado de ironía hacia los agresores. “En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".
“El 7 de septiembre y el 26 de octubre digamos en las urnas kirchnerismo nunca más”, escribió el mandatario en su cuenta de X con una foto en la quinta presidencial.
Distintos referentes del Gobierno responsabilizaron al kirchnerismo por los hechos de violencia. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que “el kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar”.
+ MIRÁ MÁS: El comunicado que compartió Milei y el avance clave en la causa por presuntas coimas en Discapacidad
Y agregó: “Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo nunca más”.
En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación".
“No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, completó el funcionario.
La actividad en Lomas de Zamora había comenzado con declaraciones de Milei sobre las denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, había dicho el mandatario antes de los incidentes.