El presidente Javier Milei se refirió públicamente por primera vez al escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Lo hizo en el marco de una caravana de campaña realizada este miércoles en Lomas de Zamora, donde lo acompañaron su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el diputado José Luis Espert.
En ese marco Milei negó de manera contundente las acusaciones difundidas en audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la ANDIS. “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira”, aseguró el jefe de Estado.
+ MIRÁ MÁS: El comunicado que compartió Milei y el avance clave en la causa por presuntas coimas en Discapacidad
Además, el mandatario adelantó que iniciará acciones legales contra el exfuncionario. “Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, advirtió el Presidente ante la consulta de los periodistas.
Tensión y evacuación
La caravana, que buscaba mostrar el despliegue territorial de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida por momentos de tensión. Hubo corridas, empujones e incluso volaron piedrazos hacia el sector donde se encontraba la comitiva presidencial.
+ VIDEO: el piedrazo contra Milei:

En medio de los incidentes, Espert debió abandonar el lugar en moto, mientras que el personal de seguridad evacuó rápidamente a Milei y a Karina Milei. Pese a la situación, no se registraron heridos de gravedad, aunque la imagen del operativo de campaña quedó marcada por la violenta situación.
+ VIDEO: Espert se retiró en moto:

Apuntaron al kirchnerismo
Tras los incidentes de este miércoles a la tarde, el presidente expresó: “En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei”. Y agregó: “Luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado".
“Atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, concluyó el funcionario en una publicación en la red social X.