EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milei habló de las presuntas coimas en Discapacidad y lo evacuaron por incidentes en una caravana

“Todo lo que dice Spagnuolo es mentira”, afirmó el presidente sobre los audios del extitular de la ANDIS. Hubo piedrazos, empujones y corridas durante una actividad de campaña electoral de La Libertad Avanza. El Gobierno adjudicó la violencia al kirchnerismo.

27 de agosto 2025, 15:45hs
El presidente Milei durante la caravana de campaña en Lomas de Zamora.Por: REUTERS
Seguinos en

El presidente Javier Milei se refirió públicamente por primera vez al escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Lo hizo en el marco de una caravana de campaña realizada este miércoles en Lomas de Zamora, donde lo acompañaron su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el diputado José Luis Espert.

En ese marco Milei negó de manera contundente las acusaciones difundidas en audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la ANDIS. “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira”, aseguró el jefe de Estado.

+ MIRÁ MÁS: El comunicado que compartió Milei y el avance clave en la causa por presuntas coimas en Discapacidad

Además, el mandatario adelantó que iniciará acciones legales contra el exfuncionario. “Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, advirtió el Presidente ante la consulta de los periodistas.

Tensión y evacuación

La caravana, que buscaba mostrar el despliegue territorial de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida por momentos de tensión. Hubo corridas, empujones e incluso volaron piedrazos hacia el sector donde se encontraba la comitiva presidencial.

+ VIDEO: el piedrazo contra Milei:

En medio de los incidentes, Espert debió abandonar el lugar en moto, mientras que el personal de seguridad evacuó rápidamente a Milei y a Karina Milei. Pese a la situación, no se registraron heridos de gravedad, aunque la imagen del operativo de campaña quedó marcada por la violenta situación.

+ VIDEO: Espert se retiró en moto:

Apuntaron al kirchnerismo

Tras los incidentes de este miércoles a la tarde, el presidente expresó: “En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei”. Y agregó: “Luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado".

“Atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, concluyó el funcionario en una publicación en la red social X.

Temas de la nota

Javier MileicoimasAgencia Nacional de DiscapacidadLomas de ZamoraIncidentes

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial