• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Nuevo aumento en los impuestos a los combustibles: cómo impactará en el precio de la nafta y el gasoil

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece los incrementos que regirán desde el 1 de septiembre.

29 de agosto 2025, 17:12hs
De cuánto sería el aumento de naftas en Córdoba a partir de abril.
De cuánto sería el aumento de naftas en Córdoba a partir de abril.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno oficializó este jueves un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles líquidos que impactará directamente en los precios de la nafta y el gasoil.

La medida fue confirmada a través del Decreto 617/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo. La medida afectará directamente los precios de la nafta y el gasoil a partir del 1° de septiembre.

La actualización impositiva se enmarca en lo establecido por la Ley 23.966, que dispone una revisión trimestral de los tributos en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec. Según la normativa, el ajuste se aplicará hasta el 30 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron descuentos a jubilados en supermercados: de cuánto serán y qué alimento clave no está incluido

En esta oportunidad, el monto imponible para la nafta sin plomo y la nafta virgen se fijó en $10,523 por litro. En el caso del gasoil, el incremento será de $8,577, al que se sumará un adicional de $4,644 correspondiente al tratamiento impositivo diferencial previsto en la ley.

También se actualizó el impuesto al dióxido de carbono: se aplicará un recargo de $0,645 por litro de nafta (sin plomo y virgen) y de $0,978 por litro de gasoil. Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el Gobierno optó por aplicar estos aumentos en forma parcial, aunque esta vez se completa el tramo final de las postergaciones acumuladas en los últimos meses.

Con esta decisión, a partir de septiembre volverán a registrarse subas en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio, que se sumarán a los incrementos ya acumulados durante el año. Desde el Ejecutivo explicaron que la medida busca avanzar en la normalización del esquema impositivo vigente y responde al cumplimiento estricto de la ley.

El efecto final sobre los precios al público dependerá del traslado que realicen las compañías petroleras, algo que se verá reflejado en los surtidores desde comienzos del próximo mes.

Lo más leído

1

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

2

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

3

Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

4

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

5

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Temas de la nota

impuestocombustibleNaftaGasoil

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial