• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denunciaron a Spagnuolo por irregularidades en las pensiones por discapacidad en Córdoba

El exfuncionario investigado por presuntas coimas fue acusado ahora por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

30 de agosto 2025, 18:48hs
Diego Spagnuolo, ex titular de Andis.
Diego Spagnuolo, ex titular de Andis.
Seguinos en Google

En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo sumó una nueva denuncia en la provincia de Córdoba.

La acusación fue presentada por el abogado Pablo Olmos y se radicó el lunes ante la Justicia Federal de Córdoba. En dicho documento se denuncia al ex titular del Andis habría cometido los delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

+MIRÁ MÁS: Aparecieron audios de Karina Milei y respondió Adorni: “Si son verdaderos es un escándalo sin precedentes”

“Básicamente, el delito tiene que ver con haber orquestado todo un aparato dirigido a rechazar de manera sistemática todas las pensiones por discapacidad que estaban siendo sometidas a un proceso de revisión ”, explicó el letrado en diálogo con Radio Con Vos.

“A partir de la aparición de los audios, comienza a mostrarse todo un armado sistemático para evitar o para darle de baja a las pensiones de manera masiva para que le cierre el número”, señaló.

Olmos especificó que la operación fraudulenta se habría llevado a cabo a través de dos instrumentos. En primer lugar, según la denuncia del abogado, Spagnuolo hizo auditorías médicas sobre los beneficios vigentes de personas que ya contaban con su Certificado Único de Discapacidad (CUD). Por lo cual el proceso se habría realizado sin un marco legal válido.

Por otro lado, hubo una modificación en enero del denominado “Baremo”, una tabla que establece la escala de valores o normas convencionales para evaluar y cuantificar el grado de discapacidad de una persona.

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

3

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

denunciaCórdobaDiscapacidadcoimaspensiones

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
  • El psicólogo de artistas habló sobre ansiedad, depresión y exposición en el cuarteto
  • Córdoba estrenó el control a deudores alimentarios: cuántos hinchas quedaron afuera en Belgrano - River
  • El Fútbol Infantil tuvo una nueva fecha con 4 partidos y una lluvia de goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial