• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno apuntó contra un dirigente de AFA en la denuncia por los audios de Karina Milei

La presentación judicial mencionó a Pablo Toviggino como parte de una “operación de inteligencia ilegal”. Además incluyó a periodistas y a la pareja de la diputada Marcela Pagano.

01 de septiembre 2025, 20:45hs
karina milei adorni toviggino
El Gobierno apuntó contra Toviggino por los audios de Karina Milei.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal la existencia de una “operación de inteligencia ilegal” en torno a los audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Según el comunicado oficial, no se trató de una filtración casual, sino de un “ataque planificado” con el objetivo de “generar caos y desinformación para condicionar ilegítimamente las próximas elecciones legislativas”.

Vocería presidencial remarcó que la maniobra consistió en la captación “ilegal y clandestina” de audios privados de Milei y de otros funcionarios, que luego habrían sido manipulados o difundidos de forma escalonada en plena campaña electoral. El Ejecutivo advirtió que la situación constituye “una amenaza sin precedentes a la seguridad institucional y a la investidura presidencial”, ya que incluso las grabaciones podrían haberse realizado dentro de la Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: “Es censura previa”: abogado constitucionalista cuestionó la orden de no difundir audios de Karina Milei

“Entre los responsables identificados se encuentran el periodista Mauro Federico, el secretario ejecutivo de la AFA y reciente empresario de medios Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial (que hace pocas semanas declaró que había que espiar al presidente) y el abogado Franco Bindi, operador judicial vinculado a Fernando Pocino", señaló el comunicado.

El Gobierno Nacional denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal destinada a desinformar y desestabilizar el proceso electoral, con presunta influencia extranjera.
⁠
La maniobra consistió en la captación ilegal y clandestina de audios privados de la…

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) September 1, 2025

Bindi es pareja de la diputada nacional Marcela Pagano, quien se apartó de La Libertad Avanza en medio de fuertes diferencias internas. Desde el oficialismo consideran que “el hecho es de una gravedad inédita”.

“Esta campaña de desinformación responde a influencias extranjeras, con patrones similares a operaciones atribuidas a intereses rusos y chavistas", añadió el mensaje difundido este lunes por la oficina que lidera Manuel Adorni.

La respuesta de Toviggino

A partir de la denuncia del Gobierno, Toviggino respondió en la red social X, donde suele protagonizar fuertes cruces con distintas figuras del mundo del fútbol. Esta vez apuntó al vocero presidencial: “Gracias Manuel por confirmar que los audios fueron grabados por Karina Milei en la Casa Rosada”.

“No soy dueño de Carnaval ni tengo ningún audio, pero ahora que veo la reacción del gobierno, realmente quiero escucharlos. Si pidieron una cautelar para que no se difundan, seguro deben ser más graves que promocionar criptomonedas o robarle a personas con discapacidad“, continuó en alusión a distintos escándalos que alcanzan a la gestión libertaria.

El mensaje de Pablo Toviggino contra el Gobierno.
El mensaje de Pablo Toviggino contra el Gobierno.

Toviggino también dirigió su mensaje hacia Patricia Bullrich a quien nombró “Ministra Macartista”, y cuestionó: “Siempre recuerdo que nuestro Libriano Presidente, en tiempos no tan lejanos, la acusaba de poner bombas en jardines de infantes. Quizás deberían pedir el allanamiento de su domicilio ante la posibilidad de encontrar allí algún artefacto explosivo. De mínima sería bueno que explique la contratación del laboratorio suizo por la Policía Federal a su cargo".

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

5

Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Temas de la nota

gobierno nacionalKarina MileiPablo TovigginocoimasaudiosAFAManuel Adorni

Más notas sobre Política

El ministro Luis Caputo anunció los cambios para la ley de Inocencia Fiscal.

“Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 23 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial