• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El juez que prohibió difundir los audios de Karina Milei acumula nueve denuncias en su contra

Alejandro Patricio Maraniello, titular del juzgado federal en lo civil y comercial, enfrenta acusaciones por acoso sexual, abuso de poder y maltrato laboral.

01 de septiembre 2025, 22:18hs
Las denuncias que pesan sobre el juez que prohibió que se difundan audios sobre Karina Milei.
Las denuncias que pesan sobre el juez que prohibió que se difundan audios sobre Karina Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Alejandro Patricio Maraniello, quien recientemente ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, enfrenta un complejo panorama judicial. Actualmente, acumula al menos nueve denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura.

Cinco de esas presentaciones lo acusan directamente por presuntos casos de acoso sexual a trabajadoras de su juzgado.

A estas se suman denuncias por abuso de poder, hostigamiento laboral, maltrato reiterado al personal y uso indebido de recursos públicos. Varias de estas causas fueron acompañadas por informes internos de organismos judiciales, aunque por el momento se mantienen bajo estricta reserva.

Entre los testimonios, una de las denunciantes relató que, a pocos días de ingresar a trabajar en el juzgado, Maraniello la convocó a una reunión fuera del horario laboral. Temiendo perder su puesto, accedió al encuentro, en el que —según su declaración— sufrió tocamientos y besos sin consentimiento. Más tarde, se habría visto forzada a mantener relaciones sexuales para intentar detener el acoso.

Otro caso expuesto detalla que una empleada recibió mensajes reiterados por redes sociales con comentarios sobre su apariencia. Tras rechazar sus avances, comenzó a sufrir maltrato laboral y acercamientos físicos no deseados.

+ MIRÁ MÁS: “Es censura previa”: abogado constitucionalista cuestionó la orden de no difundir audios de Karina Milei

La situación tuvo un fuerte impacto en su salud mental: declaró que necesitó medicación, atravesó un cuadro depresivo y llegó a tener pensamientos suicidas antes de presentar la denuncia.

Desde el gremio judicial afirman que el número de testimonios no deja de crecer, a medida que se recopilan declaraciones de empleados actuales y exfuncionarios del juzgado.

Uno de los relatos remarcó la vulnerabilidad de las víctimas: “Ella era hija de un camionero, dependía del trabajo para sostener sus estudios. Era la primera universitaria de su familia. No podía permitirse perder ese empleo”, se indicó en uno de los expedientes.

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

audiosKarina Mileiabogadoacusado

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Toro Quevedo adelantó la visita de Raúl Porchetto y sus ex compañeros de Chébere para su baile en Villa Retiro
  • La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará
  • Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba
  • Mataron de un disparo a un lobo marino en Santa Teresita e investigan si le disparó un pescador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial