EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Passerini contra Milei en la Casa de las Infancias: “El único juguete que no van a ver acá es una motosierra”

El intendente cuestionó al Presidente con un mensaje cargado de simbolismo. Fue durante la inauguración de un nuevo espacio socio-educativo en Córdoba y

01 de septiembre 2025, 16:40hs
Seguinos en

Este lunes el intendente Daniel Passerini inauguró la nueva Casa de las Infancias “María Elena Walsh” en el exCentro Cultural General Paz, un espacio completamente restaurado. En ese marco lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.

Así expresó que son “tiempos de crueldad en la Argentina. La gente que defiende a los que padecen cosas, están castigados”.

En su discurso, subrayó la importancia de políticas que prioricen el cuidado y la inclusión, declarando que “la ternura pasa a tener un valor político. Y hoy aquí la ternura es una política pública”.

A su vez desde la intendencia manifestaron que dicho espacio público y gratuito fue concebido como un entorno donde el juego, la creatividad y la diversidad conviven para garantizar los derechos fundamentales de niñas y niños.

+ MIRÁ MÁS: Tras la presentación del Gobierno, la Justicia ordenó frenar la difusión de los audios de Karina Milei

La iniciativa está inspirada en la emblemática escritora y artista argentina que marcó generaciones con su mirada sensible y comprometida.

El intendente de Córdoba inauguró la Casa de las Infancias.

Además Passerini lanzó una frase que resonó con fuerza entre los presentes: “¿Saben cuál es el único juguete que los chicos no van a ver acá? Una motosierra”.

A partir de allí, su crítica la gestión nacional se volvió más explícita: “No hay que romper nada, no hay que mutilar nada para que sea mejor. Por eso, menos motosierra, más educación pública. Menos motosierra, más accesibilidad. Menos motosierra, más justicia social. Menos crueldad, más ternura”.

Según indica el comunicado, la Casa de las Infancias no es solo un lugar de juego; es también una apuesta concreta por una ciudad más equitativa, que pone en el centro de sus políticas a la niñez como sujeto de derechos.

Temas de la nota

Daniel PasseriniJavier MileiInfancia

Más notas sobre Política

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los saludos del mundo a Messi
  • Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños
  • Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar
  • Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial