• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Bullrich acusó al kirchnerismo de espionaje ilegal: “Un misil político en plena campaña”

La ministra de Seguridad denunció una operación dentro de la Casa de Gobierno y del Congreso de la Nación. Comparó la situación con el caso de Santiago Maldonado.

02 de septiembre 2025, 21:00hs
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Seguinos en Google

En medio del escándalo por la difusión de audios atribuidos a Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un video en sus redes sociales en el que denunció una “operación de espionaje ilegal” contra el Gobierno nacional.

“Estamos ante una de las operaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia, comandada por el kirchnerismo. La Casa de Gobierno y la presidencia de la Cámara de Diputados habrían sido infiltradas con grabaciones clandestinas, guardadas en silencio durante más de un año y difundidas ahora como un misil político en plena campaña electoral”, aseguró.

La funcionaria sostuvo que el hecho “no es una mera filtración, es un ataque directo a la democracia argentina, una operación planificada y concertada en todas sus etapas: grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás”.

+ MIRÁ MÁS: Milei canceló su visita a Las Vegas para ver a Fátima Florez y viaja solo a Los Ángeles

Bullrich vinculó el episodio con lo ocurrido en 2017 con Santiago Maldonado: “Esto ya lo viví con Santiago Maldonado, a dos meses de una elección nos inventaron un muerto. Pasamos 82 días bajo una de las mentiras más brutales que se recuerden en democracia. Inventaron audios, inventaron testigos, inventaron una historia entera para destruir al Gobierno y muchos repitieron esa mentira sin chequear nada”.

La ministra advirtió que “cuando el kirchnerismo y sus cómplices se quedan sin ideas y la violencia no les alcanza recurren a lo mismo de siempre: pierden poder, inventan caos, crean un clima de sospecha, de miedo, de incertidumbre, operan desde las cloacas de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros sembrando desconfianza y odio”.

+ VIDEO: Bullrich sobre los audios de Karina Milei:

Video Placeholder

Además, remarcó la gravedad institucional de que las grabaciones se habrían hecho en espacios de poder. “Esta vez llegaron más lejos que nunca, espiar en la propia Casa Rosada y en el Congreso de la Nación. Esto es un ataque frontal a la república, los audios difundidos lo confirman. Dos poderes del Estado habrían sido violados al mismo tiempo, una gravedad inédita en la democracia argentina y nuestra denuncia lo deja en evidencia”, manifestó.

Bullrich cuestionó también a quienes difunden las grabaciones: “Corresponde señalar con firmeza los que difunden material ilegal no están informando, están operando, desinformando, saben que la fuente es clandestina, saben que los audios están manipulados y que el momento electoral no es casual. Esa conducta es real malicia, ya lo dijo la Corte Suprema”.

Finalmente, la ministra aseguró que el Ejecutivo no se quedará de brazos cruzados. “Hoy la prioridad es dejar en claro es que este Gobierno no se va a arrodillar frente a las mafias ni frente a lo peor de la política. Tenemos un principio innegociable: el que las hace las paga, nadie está por encima de la ley”, afirmó.

Lo más leído

1

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

gobierno nacionalPatricia BullrichKarina Milei Casa de GobiernoCongreso de la Naciónaudios

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto
  • Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”
  • “Vi que era el fin”: el desgarrador relato de Luciano Castro sobre el día que tocó fondo
  • Ya se palpita: la tajante decisión de Belgrano de cara al clásico con Talleres en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial