• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno empezó a intervenir en el mercado de cambio y el dólar cayó $10

Las cotizaciones cerraron la jornada en baja luego del anuncio de intervención por parte del Tesoro. El oficial quedó a $ 1.375, alejándose del techo de la banda cambiaria.

02 de septiembre 2025, 17:04hs
El dólar cotizó en baja tras la intervención del Gobierno.
El dólar cotizó en baja tras la intervención del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el anuncio del Ministerio de Economía sobre la intervención del Tesoro en la venta de divisas, el dólar oficial mostró una baja de $ 10 en el inicio de la jornada de este martes. El movimiento busca contener la presión cambiaria a días de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó que el Tesoro participará activamente en el mercado de cambios, y la reacción fue inmediata sobre las pizarras.

De esta manera el dólar oficial cerró la jornada a $1.375 en el Banco Nación, mientras que el tipo de cambio mayorista retrocedió 0,8% y se acomodó en $1.361, a $106 del techo de la banda de flotación vigente.

+ MIRÁ MÁS: Milei canceló su visita a Las Vegas para ver a Fátima Florez y viaja solo a Los Ángeles

La medida del Gobierno llegó luego de que el lunes la divisa estadounidense alcanzara los $1.390 para la venta, el valor nominal más alto desde la salida del cepo en abril. Con esta intervención, el Gobierno busca dar señales de estabilidad en medio de un contexto marcado por la tensión política y económica.

El dólar blue también se movió hacia abajo y cotizó a $1.360, lo que representó un retroceso de $10 en línea con el resto de las cotizaciones. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo volvió a achicarse, en una jornada clave para el mercado cambiario.

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Dólardolar oficialDólar blueMERCADOScotizacion

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones
  • Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años
  • Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”
  • Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial