• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno empezó a intervenir en el mercado de cambio y el dólar cayó $10

Las cotizaciones cerraron la jornada en baja luego del anuncio de intervención por parte del Tesoro. El oficial quedó a $ 1.375, alejándose del techo de la banda cambiaria.

02 de septiembre 2025, 17:04hs
El dólar cotizó en baja tras la intervención del Gobierno.
El dólar cotizó en baja tras la intervención del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el anuncio del Ministerio de Economía sobre la intervención del Tesoro en la venta de divisas, el dólar oficial mostró una baja de $ 10 en el inicio de la jornada de este martes. El movimiento busca contener la presión cambiaria a días de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó que el Tesoro participará activamente en el mercado de cambios, y la reacción fue inmediata sobre las pizarras.

De esta manera el dólar oficial cerró la jornada a $1.375 en el Banco Nación, mientras que el tipo de cambio mayorista retrocedió 0,8% y se acomodó en $1.361, a $106 del techo de la banda de flotación vigente.

+ MIRÁ MÁS: Milei canceló su visita a Las Vegas para ver a Fátima Florez y viaja solo a Los Ángeles

La medida del Gobierno llegó luego de que el lunes la divisa estadounidense alcanzara los $1.390 para la venta, el valor nominal más alto desde la salida del cepo en abril. Con esta intervención, el Gobierno busca dar señales de estabilidad en medio de un contexto marcado por la tensión política y económica.

El dólar blue también se movió hacia abajo y cotizó a $1.360, lo que representó un retroceso de $10 en línea con el resto de las cotizaciones. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo volvió a achicarse, en una jornada clave para el mercado cambiario.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

Temas de la nota

Dólardolar oficialDólar blueMERCADOScotizacion

Más notas sobre Política

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero
Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡El más indicado! Dani Guardia fue invitado al homenaje a Gustavo Cerati en el Buen Pastor
  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado
  • En medio de su separación, Luck Ra anunció una colaboración cuartetera: ¿de quién se trata?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial