• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei acusó a la oposición de “operetas” rumbo a las elecciones: hubo incidentes en la previa del acto

“Me agrando en la adversidad”, aseguró al cerrar la campaña de La Libertad Avanza para los comicios bonaerenses. El Presidente además vinculó al kirchnerismo con la muerte del fiscal Nisman.

03 de septiembre 2025, 20:33hs
Javier y Karina Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.
Javier y Karina Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.Por: Agustin Marcarian / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei encabezó un acto en el que agradeció el apoyo de Karina Milei “a pesar de las operetas e injurias que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días".

De esta manera el mandatario respaldó a su hermana en medio del escándalo por los audios. “Quieren socavar los valores morales. Lo hacen de forma grosera, hacen operaciones y se terminan cayendo”, manifestó durante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar el día después del comienzo de la intervención del Gobierno

“Te quieren volver un leproso social. Te quieren llevar al barro, porque ellos están sucios en el estiércoles y te sacan ventaja porque ya están ahí. Pero no lo lograrán. Todos tienen conciencia de las operetas sucias”, agregó antes de advertir que hay un empate técnico y por lo cual llamó a sus seguidores votar.

Y continuó: “En Lomas de Zamora me tiraron un adoquín, podrían haber atacado a cualquiera, no les importa si se tiene que cargar la vida de cualquiera. No se olviden que en ese kirchnerismo inmundo se cargaron la vida del fiscal Nisman“.

Milei además se refirió al camino hacia las legislativas nacionales de octubre. “Yo me agrando en la adversidad y hasta el 26 le pueden sumar momentos de dificultad que las vamos a pasar más”, afirmó.

+ VIDEO: Milei y la mención del caso Nisman:

Video Placeholder

Piedras, botellazos y empujones

En la previa del acto militantes libertarios y kirchneristas se enfrentaron en las inmediaciones del predio donde Milei brindó su discurso de cierre de campaña.

Según pudo verse en distintos videos, grupos identificados con distintos sectores comenzaron a arrojar piedras, huevos y a empujar a quienes ingresaban al lugar.

+ VIDEO: los incidentes en la previa del acto:

Video Placeholder

En esas circunstancias un periodista recibió un botellazo que le cortó la frente. La situación obligó a reforzar la seguridad, con un operativo encabezado por Gendarmería Nacional para evitar mayores disturbios.

El episodio se dio en un contexto de fuerte tensión política, con el escándalo de los audios atribuidos a Karina Milei y la investigación judicial por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que pusieron al Gobierno en el centro de la escena.

Fuerte advertencia

En paralelo, el Presidente sumó declaraciones de alto voltaje político. En una entrevista concedida en Casa Rosada al francés Louis Sarkozy, Milei afirmó que “la estrategia del kirchnerismo es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”. Y vinculó las elecciones bonaerenses con un escenario de quiebre político: “Si conseguimos muy buenos resultados, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”.

El mandatario habló de un “momento bisagra” y aseguró que el domingo se juega un punto de inflexión para la política argentina: “Sería el fin del populismo y el inicio de un nuevo siglo dorado que nos haga potencia nuevamente”.

Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.
Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.Por: Agustin Marcarian | REUTERS

Milei describió a la oposición como embarcada en una “estrategia a todo o nada”, con el objetivo de “destruir su plan económico, generar violencia en las calles e inventar mentiras para desprestigiarlo”.

“Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”, lanzó.

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

Elecciones 2025La Libertad AvanzaJavier MileiIncidentesBuenos AiresKirchnerismo

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial