La tensión política derivada del tratamiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad sumó un nuevo capítulo con un cruce que alcanzó al entorno más cercano del oficialismo. El influencer libertario Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, apuntó con dureza contra el senador Luis Juez y su hija en redes sociales, lo que provocó un fuerte repudio por parte del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En declaraciones a TN, Francos fue enfático al distanciarse del contenido del tuit: “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable. No puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma en que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, afirmó, subrayando la gravedad del ataque personal. Además, aclaró que aún no había podido conversar con el presidente Javier Milei sobre el tema debido a su viaje en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró que el Senado mantuviera la emergencia en discapacidad: “Un triunfo de nuestra democracia”
El mensaje de Parisini hacía referencia al voto de Juez en el Senado, donde el cordobés acompañó el rechazo al veto presidencial que dejaba sin efecto la ley que declaraba la emergencia en discapacidad.
Sus palabras, dirigidas a la vida privada del senador y a su hija generaron indignación incluso dentro de sectores libertarios.
Incluso, el influencer libertario confundió a la hija extramatrimonial de Juez con Milagros, su hija más conocida por su historia de superación vinculada a la discapacidad.
Minutos después de que Francos fijara su postura públicamente, Parisini eliminó el posteo pero publico otro mensaje en el que también se burló de la familia Juez.