• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

A cuánto cerró el dólar en una semana convulsionada en la que el Gobierno volvió a intervenir

El oficial subió cinco pesos y se ubicó a $1.380 en Banco Nación. En algunas entidades privadas llegó a $1390. También aumentó el precio del blue. Las cotizaciones en medio de la tensión política.

05 de septiembre 2025, 17:04hs
dolar
El dólar volvió a subir en el cierre de la semana.
Seguinos en Google

En el cierre de una semana convulsionada el dólar oficial volvió a operar en alza. Este viernes cerró a $1.380 para la venta en el Banco Nación, lo que representó una suba de cinco pesos en relación al jueves. En algunos bancos privados, la cotización llegó a los $1.390, diez pesos por encima de la ronda anterior.

El lunes, en el inicio de septiembre, el tipo de cambio se ubicó a $1.385, marcando en ese momento su valor nominal más alto desde la salida del cepo en abril. Esa jornada dio inicio a una semana marcada por la volatilidad cambiaria y la incertidumbre en los mercados.

+ MIRÁ MÁS: “Mi solidaridad”: Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija

El dólar blue también acompañó la tendencia alcista y cerró este viernes con un incremento de cinco pesos, cotizando a $1.370 en la city porteña. En Córdoba, en tanto, se vendió a $1.384, lo que refleja la presión sobre el mercado paralelo.

Lo mismo sucedió con los dólares financieros. El MEP subió a $1.385 y el contado con liquidación a $1.390.

Escenario caliente

La escalada de los últimos días motivó al Gobierno a intervenir a través del Tesoro Nacional en el mercado cambiario, medida anunciada el martes con el objetivo de contener la volatilidad y aportar liquidez.

La primera semana de septiembre, además, estuvo atravesada por un clima político convulsionado: la previa de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el escándalo por los audios atribuidos a Karina Milei y la investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. A esto se sumó el revés en el Congreso, que rechazó el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

DólarMercadogobierno nacionalDólar blue

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial